Luis Enrique: "Estamos en el alambre"

El seleccionador nacional ha lamentado los numerosos duelos perdidos

"Esto ya tenía pinta de torcerse con el gol de Suecia", ha comentado Lucho

Luis Enrique: "No creo que mereciésemos perder"

El seleccionador nacional analizó la importante derrota ante Suecia de cara al Mundial de Catar / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Noche aciaga para la selección española después de caer en uno de los partidos más decisivos para la clasificación del Mundial de Catar 2022. La Roja ha caído por 2-1 frente a la selección sueca, que lidera el grupo B con 9 puntos en tres partidos, mientras que España suma 7 en cuatro encuentros. En palabras de Luis Enrique: "estamos en el alambre". Más claro, el agua.

"Es una noche complicada, no hay mucho mas que decir. Hemos perdido mucho duelos y con un rival como Suecia, que tiene dos delanteros de mucha calidad, lo hemos pagado caro. A Suecia le encanta jugar al contraataque y no lo hemos sabido contrarrestar", ha explicado el seleccionador nacional en la zona mixta.

España se adelantó en el marcador en el minuto 4 con un tanto de Carlos Soler (que debutaba con la selección absoluta), pero Isak en la siguiente acción situó el empate 1-1. "Esto ya tenía pinta de torcerse con el gol de Suecia. Hemos tenido la actitud necesaria desde el principio, pero marcar un gol y que en la siguiente jugada cometamos un error y nos marquen gol... El partido ha acabado como se preveía", ha expresado Luis Enrique mosqueado y añadiendo que "necesito ver el partido para reflexionar, ahora aún es pronto".

El partido, sin embargo, ha tenido aspectos positivos para Lucho como en "la transición, la ambición, la circulación...", pero ha remarcado que la pérdida de duelos en zonas defensivas y ofensivas ha acabado decantando la balanza a favor de los suecos.

Preguntado por si se plantea poder estar fuera de del Mundial se ha limitado a responder que "ahora mismo Suecia es la primera del grupo". Una verdad como un templo. En este caso, la selección que acabe liderando su grupo se clasifica directamente para el Mundial. Todavía restan seis jornadas, pero a España se le han complicado, y mucho, las cosas para acceder como primera de grupo.