La increíble estadística que logró España en Georgia

La selección dirigida por Luis de la Fuente alcanzó los 33 disparos, su máximo registro histórico desde 2006

Morata, Dani Olmo, Lamine, Nico Williams y compañía se dieron un festín completo en Tfilis

Álvaro Morata se dio un festín ante Georgia

Álvaro Morata se dio un festín ante Georgia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

España se dio un verdadero festín este viernes en Tfilis. Ante más de 40.000 personas, con una Georgia que venía acumulando una serie de buenos resultados. A priori, un desplazamiento muy complicado y que llegaba en un contexto delicado para La 'Roja' con todo el lío en la RFEF.

Luis de la Fuente armó un once ofensivo. Con ganas de dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse. Y la verdad que el combinado nacional fue un auténtico ciclón. 0-4 al descanso y 1-7 de resultado global. Y generando una cantidad ingente de ocasiones de gol.

Tanto, que España consiguió un hitó histórico. Llegó a los 33 disparos, el registro más alto, ojo al dato, desde 2006 según 'OptaJose'. Morata, Dani Olmo, Asensio, Lamine Yamal, Nico Williams y compañía se dieron un fiesta. 'Hat-trick' del atacante madrileño. Y pudo ser un 'póker'.

DE LA FUENTE, PLETÓRICO

"Hay que agradecérselo a estos futbolistas, que son insaciables. Hemos consolidado la idea de la Nations League. Pero además de que son futbolistas maravillosos, también son muy buenas personas", dijo De la Fuente tras el choque.