Gayà: "Jordi Alba es un capitán ejemplar"

"Le veo con ganas, como siempre es él, animando a los compañeros", ha explicado el valencianista

Los dos compartirán posición en estos dos últimos encuentros antes del Mundial de Catar 2022

Jordi Alba y José Luis Gayà en un Valencia-Barça

Jordi Alba y José Luis Gayà en un Valencia-Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Prácticamente, un año después, José Luis Gayà ha vuelto a recibir la llamada de Luis Enrique para ir convocado con la selección española. El capitán del Valencia ha tenido un inicio de temporada complicado, tras arrastrar una sanción de cuatro partidos. No obstante, el asturiano ha contado con él para la última ventana de partidos antes de la cita mundialista.

“El hecho de no poder estar en los primeros cuatro partidos me generaba dudas. Tenía claro que debía demostrar lo mejor de mí. El míster ha confiado en mí, estoy súperagradecido y con ganas de seguir demostrando. Hay mucha competencia en esta posición, pero siempre lo doy todo y, por ello, estoy tranquilo”, ha explicado el defensa en la rueda de prensa de este martes.

Como decimos, España deberá enfrentarse a Suiza y Portugal para certificar su pase a la Final Four de la UEFA Nations League. Según Gayà, Luis Enrique les ha pedido que se olviden del Mundial. Precisamente, para viajar al Catar habrá competencia en el lateral zurdo del combinado nacional, algo de lo que el valencianista es plenamente consciente. "Hay mucha competencia, pero estoy tranquilo porque siempre he dado el máximo. No me puedo relajar y esta convocatoria ha sido muy importante para mí", ha comentado.

Entre esta competencia se encuentran dos jugadores del Barça: Jordi Alba y Marcos Alonso. El de L'Hospitalet está viviendo un inicio de temporada complicado, con la llegada del exfutbolista del Chelsea y el crecimiento de Alejandro Balde. "Me llevo muy bien con Jordi, tenemos una relación de amistad desde hace tiempo. Le veo con ganas, como siempre es él, animando a los compañeros… es un capitán ejemplar. Estoy muy contento de compartir posición con él", ha argumentado ante los medios de comunicación.

Por todos es sabido que su vinculación contractual con el Valencia finaliza el próximo 30 de junio. Preguntado por si habrá novedades antes de la cita mundialista, Gayà ha respondido que “no tengo la renovación en la cabeza, siempre lo he dicho y no hace falta que lo repita cada vez”.