Gavi, estrella en Ginebra

El andaluz volvió a llevar el peso de la selección española en la Nations League

La afición del Stade de Genève coreó su nombre durante el partido

Gavi, junto a Sarabia ante Suiza

Gavi, junto a Sarabia ante Suiza / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gavi va camino de convertirse en una referencia para la selección española, si es que no lo es ya. Para Luis Enrique no existe ninguna duda porque el técnico asturiano le ha dado la titularidad en todos y cada uno de los tres partidos disputados de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Es, junto a Sarabia y Unai Simón los tres únicos jugadores que han salido siempre de inicio.

El festival de Gavi arrancó pronto porque, en el primer tiempo, estuvo en todas. Pidió cada balón buscando romper líneas y, en una de ellas, levantó al público de sus localidades con un sombrero que arrancó la ovación de los allí presentes: "¡Gavi! ¡Gavi! ¡Gavi!" se oía en Ginebra. De locos. Cierto es que en la grada se agolparon una multitud de seguidores de La Roja, que celebraron también el gol de Álvaro Morata.

Luis Enrique, con 0-1 en el marcador y en el minuto 73, dio descanso a Gavi, que salió del terreno de juego para dejar su posición a Koke. Visiblemente cansado tras haberlo dado todo, su partido volvió a ser la confirmación de lo que intenta explicar el seleccionador en cada rueda de prensa, que estamos ante un futbolista distinto, de época. Con la hora y cuarto disputada en Ginebra, su participación en la Nations alcanza los 244 minutos en tres partidos. Contando las nueve internacionalidades que ya ha vivido con España, ha disputado un total de 642 minutos.

TEMAS