El Barça encarrila la renovación de Gavi

El club blaugrana se reunió el miércoles con su representante, Iván de la Peña, para trasladarse su oferta por escrito

El acuerdo puede cerrarse en los próximos días y equipararía salarialmente al centrocampista con Ronald Araujo

Luis Enrique: "Gavi es un desconocido para el fútbol español"

Luis Enrique elogia a Gavi tras su partido ante Portugal / Perform

Sport.es

Las declaraciones de Joan Laporta a finales de mayo sobre el estado de la renovación de Gavi hicieron temer por la salida del joven centrocampista de Los Palacios. Según una información de Xavi Campos en el 'Tot Costa' de Catalunya Radio, el club blaugrana y el representante del futbolista, Iván de la Peña, han reconducido la situación este miércoles.

Atendiendo a esta información, ambas partes mantuvieron una reunión antes de la cena con Jorge Mendes. En dicha reunión, el Barça trasladó a De la Peña por escrito la oferta que ya le había hecho llegar de manera verbal con anterioridad. Ésta era una de las condiciones que había puesto el representante del centrocampista. Aún hay diferencias por resolver, pero la reunión sirvió para que acercar posturas y la sensación es que el acuerdo puede llegar en los próximos días.

La cumbre sirivió para que las partes aclararan malentendidos y para reconducir una negociación que se había enrarecido. El contrato que el Barça le planteó al agente de Gavi es muy parecido al que acabó aceptando Ronald Araújo. Aunque las cifras no han trascendido, la propuesta podría ser por cinco temporadas y a razón de unos siete millones brutos por temporada. El joven centrocampista entraría también en el club de los 1.000 millones de cláusula.

TEMAS