Gavi se convierte en el goleador más joven de la historia de la selección española

España empató con la República Checa tras un partido donde los nuestros no fueron capaces de doblegar a un rival a priori asequible y se queda con dos puntos tras dos jornadas de Nations League.

betfair

Pablo Martín Páez Gaviria, Gavi, ha hecho historia. El centrocampista del Barcelona se ha convertido este sábado en Praga en el goleador más joven de la historia de la selección española. España no consiguió pasar del empate con la República Cheva (1-1), pero sí que se produjo esa gran noticia.

Hasta este sábado, el jugador más precoz en conseguir ver puerta había sido Ansu Fati, también barcelonista y compañero de Gavi, con 17 años y 311 días. Ahora, este récord lo ostenta Gavi con un registro de 17 años y 304 días. Casi nada.

Datos y estadísticas de Gavi

Con España ha disputado ya ocho partidos, dos de ellos amistosos, y ha sido ahora cuando ha llegado su primer gol con La Roja. Con la camiseta del Barcelona, sin embargo, esta temporada ha jugado 46 choques, anotando dos tantos y repartiendo seis asistencias.

En cuanto al Big Data y según datos de WhoScored, Gavi promedia 1,6 regates por encuentro mientras que, en cuanto a las faltas, provoca un total de 1,9 por choque. En términos defensivos, logra un 0,7 intercepciones por partido.

Gavi, pretendido por toda Europa

El futbolista, que tiene un valor estimado en Transfermarkt de 60 millones de euros, está siendo pretendido por equipos de toda Europa, como el Liverpool o el Milan, pero lo cierto es que el Barcelona quiere atar a la perla de la cantera con una renovación que despeje las dudas.

La cláusula del futbolista es de 50 millones de euros, una cantidad asequible, pero el deseo del jugador es el que prevalece y mientras no quiera salir, así seguirá siendo. Ahora bien, el Barça debe renovar al que es uno de los jugadores con más proyección de Europa.