Escocia vs. España: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Consulta la previa del segundo encuentro de 'La Roja' en los clasificatorios para la Eurocopa, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

Escocia vs. España: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Escocia vs. España: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Escocia y España se miden en la 2ª jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Un enfrentamiento en el que ambos combinados se juegan el liderato del Grupo A, tras sus respectivas victorias en la primera fecha.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces titulares que podrían configurar Stephen Clarke y Luis de la Fuente para este choque:

  • 11 probable de España: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodrigo, Merino, Fabián Ruiz; Dani Olmo, Gavi, Joselu.

Los españoles: Pedri, Bryan Gil y Gerard Moreno abandonaron la concentración de la selección debido a sus respectivas lesiones.

  • 11 probable de Escocia: Angus Gunn; Porteous, Hanley, Tierney; Aaron Hickey, McTominay, McGregor, Andrew Robertson; McGinn, Armstrong, Ché Adams.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Las principales ausencias en la convocatoria del seleccionador escoc\u00e9s son las de los <strong>lesionados: Scott McKenna y Craig Gordon<\/strong>."}}

Horario y dónde ver el Escocia-España

El encuentro se disputa este martes 28 de marzo, a partir de las 20:45 horas, en Hampden Park (Glasgow).

Puedes ver gratis y en directo el partido a través de La 1 de RTVE. Y recuerda que en Betfair podrás apostar en vivo a este y el resto de choques de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Historial de enfrentamientos

Este será el tercer choque oficial entre España y Escocia en este siglo, habiendo terminado los dos anteriores con victoria del combinado español.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Un duelo disputado en octubre de 2011, en el que 'La Roja' se impuso con un marcador de 3 a 1, gracias al doblete de David Silva y el gol de David Villa.

Estos fueron los resultados de los dos enfrentamientos de este siglo entre la Selección Española de Fútbol y la Selección Escocesa de Fútbol:

  • España 3-1 Escocia (Clasificación Euro 2012 - J10)
  • Escocia 2-3 España (Clasificación Euro 2012 - J4)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Tanto el combinado español como el escocés lograron la victoria en la primera jornada de esta fase de clasificación, por lo que este encuentro podría decidir el liderato del Grupo A.

La Selección Española venció por 3-0 a Noruega en la Jornada 1 para mantener una racha que inicio hace más de 20 años y comenzar con buen pie su nueva era, con Luis de la Fuente a los mandos del combinado nacional.

Por su parte, Escocia sumó tres puntos tras vencer por 3-0 a Chipre, con la anotación de McGinn y el doblete de McTominay.

De esta manera, los escoceses han debutado de la mejor forma posible en esta clasificatoria, en la que buscan alcanzar por segunda edición consecutiva la fase final de la Eurocopa. Algo que no consiguen desde sus apariciones en las UEFA Euro del 92 y del 96.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Escocia contra España?

1. Victoria de España ante Escocia a [1.67]: el combinado español ha salido triunfante de los dos últimos duelos directos ante el 'Ejercito de Tartán' y confiamos en que amplíe su racha para colocarse en el primer puesto del Grupo A.

2. Joselu marca en cualquier momento a [2.8]: el delantero español anotó un doblete en la primera jornada, a pesar de comenzar como suplente al partido. Así que esperamos que vuelva a demostrar su gran estado de forma dejando su sello en el partido.

COMBIPARTIDO

Victoria al descanso de España ante Escocia + Más de 2,5 goles en el partido + Marcan ambos equipos a [5.2]