Dani Ceballos empieza a cumplir su promesa con la Selección Española

El jugador del Real Madrid salió de revulsivo contra Noruega y terminó siendo el mejor del partido.

betfair

Nueva etapa, nuevas caras en la 'Roja'. El sábado contra Noruega no fue el estreno de Dani Ceballos con el combinado nacional, pero sí lo podríamos definir como un redebut después de casi tres años sin contar para Luis Enrique.

En una entrevista que publicó la RFEF la semana pasada, el mismo futbolista del Real Madrid habló sobre sus compromisos para este nuevo ciclo: "Me gustaría ser un referente en la Selección", confesó. En La Rosaleda puso la primera piedra para cumplir esa promesa.

Este martes, a partir de las 20:45, segundo examen para España, que visitará a Escocia en el mítico Hampden Park.

Media hora fue suficiente

Dani Ceballos no salió de inicio en el primer once de Luis de la Fuente. El futbolista andaluz esperó su oportunidad, que llegó en el minuto 58, sustituyendo a un Iago Aspas que volvía al equipo nacional por primera vez desde 2019.

En poco más de treinta minutos sobre el verde, Ceballos se convirtió en el jugador que más regates completó (3) y quien más oportunidades generó (3).

Mucha más incidencia en el juego que Gavi

No hace falta marcar un gol o dar una asistencia para cambiar un partido. Ceballos no hizo ninguna de las dos cosas y, aun así, espabiló a una Selección que estaba sufriendo ante Noruega.

El futbolista blanco tocó el balón en 48 ocasiones, diecisiete más que un Gavi que permaneció durante una hora en el terreno de juego. Además, Ceballos acertó 32 de los 36 pases que realizó, mientras que el jugador culé atinó en 19 de 21.

Favorable al centrocampista de Utrera también fue la estadística de centros al área, dos, por ninguno de Gavi, y los balones en largo, pues Dani se jugó tres, de los que solo falló uno. Entretanto, el 9 de la 'Roja' solo intentó uno.

Incluso, el aspecto de duelos ganados también favoreció a Ceballos, que se llevó 5 de 7, por los 3 de 10 de Gavi.

El peso de llevar la 10

No vamos a descubrir a estas alturas el significado de esas dos cifras en un equipo de fútbol. Leo Messi lo lleva en Argentina, Kylian Mbappé en Francia o Neymar en Brasil, por ejemplo.

En los últimos años, la Selección Española ha tenido bastante baile entorno al diez. En la época más reciente, estos son algunos de los diferentes dueños de este pesado número en la 'Roja':

  • Cesc Fábregas: el futbolista catalán fue encargado de portarlo durante la etapa más gloriosa de España, donde se conquistaron dos Eurocopas y un Mundial.
  • Thiago: tras la retirada de Fábregas de la Selección, el entonces futbolista del Bayern Múnich se hizo cargo del diez. Participó en el Mundial 2018 y la Eurocopa 2020, pero apenas disfrutó de minutos.
  • Marco Asensio: el siguiente heredero. Con su zurda prodigiosa, el mallorquín tampoco tuvo el rendimiento esperado. Su gol frente a Costa Rica en Qatar 2022 fue el único que marcó con el diez a la espalda.

Otros como Sergio Canales o Sergi Roberto también lo han portado durante los últimos años, pero fue en períodos de tiempo muy cortos.