De la Fuente: "Estoy deseando que llegue la primera toma de contacto"

El nuevo seleccionador nacional absoluto habla sobre su filosofía antes de su primera lista

Mañana viernes a las 11:30 horas, Luis de la Fuente dará a conocer su primera convocatoria

Luis de la Fuente: "Estoy deseando que llegue la primera toma de contacto"

Luis de la Fuente habla sobre su filosofía antes de su primera lista / @RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Mañana llega el primer gran día para Luis de la Fuente como seleccionador absoluto de España. 95 días después de ser presentado, el riojano dará a las 11.30 horas y a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, su primera lista como seleccionador nacional.

Antes de uno de los días más especiales de su carrera, de la Fuente se muestra así: "Estoy deseando que se produzca la primera toma de contacto, el reencuentro con jugadores a los que hace años que no he tenido la posibilidad de seguir trabajando con ellos".

El seleccionador nacional se define como un "defensor de la idea y el modelo de juego de la Selección Española de fútbol" en la que lleva trabajando diez años. Tiempo en el que, como él mismo dice, "se ha visto una apuesta decidida y segura por el juego que nos ha hecho fuertes y grandes pero también quiero dejar pequeños matices, un toque personal", añade. 

Campeón de Europa sub-21 y sub-19, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y oro en los Juegos del Mediterráneo, su experiencia le ha demostrado que "las grandes competiciones que hemos tenido la suerte de ganar en el pasado las ganamos como equipo". Él mejor que nadie sabe que "hay mucho talento individual en nuestro fútbol y la garantía del éxito es poner ese talento, que es fantástico, al servicio del equipo, que trabajemos todos en una dirección, en la misma dirección".

Su primera lista servirá para los partidos que dispute la selección nacional el sábado 25 de marzo en Málaga ante Noruega (estadio La Rosaleda) y el martes 28 en Glasgow ante Escocia. Ambos son encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania.