Rubiales niega estar tramitando la nacionalidad dominicana

El expresidente aclaró que piensa volver a España en abril para afrontar la investigación

La nacionalidad dominicana podría complicar más una posible extradición

Rubiales será detenido cuando vuelva a España

ATLAS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Luis Rubiales comienza a tener tintes de vodevil. Mientras se ha lanzado una orden de detención internacional por las investigaciones de la supuesta corrupción en la Federación Española de Fútbol, ayer se hicieron virales sus primera imágenes en República Dominicana que emitió el programa 'TardeAr' de Telecinco. Hoy, el diario 'Marca', asegura que Rubiales podría estar tramitando la nacionalidad dominicana con el objetivo de residir en el país caribeño para emprender negocios. El propio Rubiales ha negado este extremo de forma tajante aclarando que solo está intentando trabajar en República Dominicana.

Rubiales aseguró que regresaría a España tras pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia en República Dominicana. Incluso, se puso la fecha del 6 de abril para su aterrizaje en Madrid y más que posible detención para pasar a disposición judicial. El expresidente de la RFEF debería declarar delante del Juez para acalarar varios contratos rubricados en los últimos años y un presunto desvío de dinero.

Por el momento, Rubiales sigue en Dominicana disfrutando del sol y de la playa y poco preocupado con todo lo que está sucediendo en España. La tramitación de la nacionalidad dominicana abriría un nuevo frente ya que en caso de que Rubiales decidiese no acudir a la llamada de la justicia española, su extradición podría ser aún más complicada.