Tomé: “No somos un equipo previsible y esto es difícil para el rival”

“Las 23 jugadoras nos dan variabilidad al sistema, pero la esencia no cambia", ha explicado la seleccionadora en rueda de prensa

Elogió a Suiza, explicando que es un "equipo potente" y contra Suecia "compitieron muy bien", aunque acabaron perdiendo por una acción a balón parado

Rueda de prensa de Montse Tomé

Rueda de prensa de Montse Tomé

SPORT.es

SPORT.es

La seleccionadora española Montse Tomé valoró que España es un equipo imprevisible y que este aspecto es difícil para el rival, en este caso Suiza en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en la previa del partido en Zúrich.

Las 23 nos dan variabilidad al sistema, pero la esencia no cambia. Lo que vamos a hacer no lo puedo decir, porque le facilitaríamos las cosas a Suiza, pero tenemos la suerte de que, de una manera o de otra, sin perder la esencia, tenemos clara la idea del partido”, expresó.

Tomé analizó sobre Suiza que “aunque hace poco de un mes hemos jugado contra ellas (5-0), esperamos un equipo potente. Hemos visto su partido contra Suecia y compitieron muy bien, terminan perdiéndolo por una acción a balón parado”.

“Cuando analizamos al rival vemos que contra nosotros pueden hacer propuestas diferentes. Planteamos el partido con la máxima exigencia, es cierto que recuperan a dos grandes jugadores, Ramona Bachmann y Ana-Maria Crnogorcevic, que les van a dar un plus más”, dijo.

“En el caso de Ana tiene mucha capacidad en ataque y defensa, el otro día jugó de lateral, pero puede jugar de extremo y físicamente es muy activa. Ramona tiene una mayor capacidad para recibir por dentro, con buen pie y recursos en fase ofensiva”, agregó.

El estilo de la 'Roja'

Por otro lado, Tomé dijo que junto con su cuerpo técnico han visto muchos puntos de mejora y evolución desde el partido contra Suiza en la segunda jornada de la Liga de Naciones. “Hay muchas cosas positivas. España es reconocida por el balón, mejoramos con respecto al último partido de Suiza y con la pérdida y presión tras pérdida. Contra Italia pudimos tener las ideas un poco más claras en el último tercio, pero hay que valorar que ellas hicieron un gran partido en fase defensiva y en momentos del partido puedes cometer algún error”, señaló.

Por último, Tomé afirmó que “es muy positiva la ambición que vemos en las jugadoras. España es un equipo desde la línea de la guardameta, todas forman parte del éxito del gol. Contamos con jugadoras tanto de punta como de extremo que tienen mucha capacidad para hacer goles. Todas somos todo”.

“Ojalá que podamos elaborar bien las jugadas, que nos hacen disfrutar y que los goles entran”, finalizó Tomé, que también contó que están muy felices de que haya varias jugadoras españolas optando al Balón de Oro y que desde el día que supieron que iba a coincidir la entrega con concentración adaptaron el día para poder disfrutar todos.