Montse Tomé: "Necesitábamos el pie de Jenni"

"La hemos visto sonreir y su sonrisa es la de todos"

"Estamos muy felices por haber ganado y de que ella marcara"

Montse Tomé: "Muy felices por el gol de Jenni Hermoso, su sonrisa es la de todos"

Montse Tomé analiza la victoria contra Italia (0-1) en la UEFA Nations League / Perform

EFE

La seleccionadora española, Montse Tomé, reconoció en rueda de prensa que su equipo necesitaba "el pie de Jenni" Hermoso, que dio la victoria a España ante Italia (0-1) en su vuelta a una convocatoria, la primera después de ser campeona del mundo y desde de que se desatara el 'Caso Rubiales', cuando el expresidente de la RFEF besó a la jugadora del Pachuca.

"Estamos todos y todas muy felices por haber ganado y de que ella marcara. Esperábamos que pudiera intervenir y pudiera hacerlo de esta manera, necesitábamos un pie como el suyo. Al final le transmití mi alegría y la hemos visto sonreír. Es la sonrisa de todos", declaró la seleccionadora tras la ajustada victoria ante Italia (0-1) con un gol en el minuto 89.

"Creo que a nivel internacional, ganar es muy difícil, siempre son partidos complejos con jugadoras de mucho nivel individual. Tuvimos la paciencia para tener ocasiones, esa estructura compensadora para que Italia no saliera rápido a la contra, ese dominio de balón te hace que el rival vaya a menos y al final el gol nos da los tres puntos", añadió.

Tomé destacó "la paciencia para llevar el partido a dónde queríamos". "En la primera parte aunque no abrimos el marcador tuvimos ocasiones, conseguimos superar esas líneas y meterlas en campo rival. Además, tuvimos esa calma y confianza. Seguíamos con ocasiones y el equipo seguía con posibilidades, que no se vinieran abajo es algo positivo. Estoy muy orgullosa de ellas", explicó.

Al descanso, la seleccionadora dio entrada a Salma Paralluelo y Athenea del Castillo. "Buscamos tener alguna solución más en profundidad, la línea defensiva italiana se iba metiendo atrás pero eran jugadoras que presionaban hacia adelante, tuvimos oportunidad de correr al espacio y no lo hicimos. Mejoramos en esas acciones y a partir de ahí Italia puso el bloque bajo. Con el cambio de Jenni buscamos soluciones al pie y amplitud. Incidimos en la calma y al final el gol llegó", apuntó.

"Adelgacé 5 kilos yo creo", dijo entre risa, explicando su intensidad en el banquillo. "Tenemos un equipazo, no es falta de confianza. Soy calmada pero intensa", sentenció.

tfc/apa

(foto)(vídeo)