Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, presenta su dimisión

Rafael del Amo ha presentado su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino

Su desacuerdo con Rubiales ha sido el detonante de esta dimisión

Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, dimite por la continuidad de Rubiales

Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, anuncia su dimisión por la continuidad de Rubiales / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

En una noticia que ha tomado por sorpresa al mundo del fútbol, Rafael del Amo ha presentado su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Este acontecimiento se suma a su cargo como presidente de la Federación de Fútbol Navarra, una doble función que ha tomado un giro inesperado debido a diferencias con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La inesperada decisión de del Amo, marca el fin de su liderazgo en el organismo que supervisa y promueve el fútbol femenino en España. Su desacuerdo con Rubiales ha sido el detonante de esta dimisión.

Del Amo no solo ha sido una figura influyente en el ámbito nacional, sino que también ha sido un pilar fundamental en la Federación de Fútbol Navarra. Su partida como presidente de este ente territorial también ha generado un impacto significativo en el panorama futbolístico local.

El navarro ha explicado esta mañana sus motivos al máximo representante, han comunicado fuentes de la Federación Navarra de Fútbol, de la que del Amo es presidente.

A pesar de las críticas externas que han surgido en torno a los tiempos de este proceso, Del Amo entendía que el foro para expresar su desacuerdo con lo sucedido era, precisamente, la Real Federación Española de Fútbol. Por ello, declinó realizar cualquier manifestación pública por el respeto que, pese al desacuerdo con lo sucedido, mantiene con su actual presidente y con la institución.

Del Amo mostró su rechazo en una reunión con los vicepresidentes y el tesorero del fútbol navarro, traslada en una nota, en la que recoge su intención expuesta en esa reunión.

"Ante los hechos acontecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del pasado día 20 de agosto del presente año, hechos llevados a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mostrará en reunión de Presidentes de las federaciones territoriales, prevista para el viernes día 25 de agosto, y de manera personal hacia la persona de D. Luis Manuel Rubiales Béjar, su más categórico y rotundo rechazo a la conducta mostrada", avanza en el documento de hace dos días.

"Y, por ende, solicitará su dimisión como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La decisión adoptada por el presidente ha sido refrendada por unanimidad de los miembros asistentes a la reunión”, recoge.