Laia Codina: "Apoyarnos entre nosotras ha sido clave"

La central catalana ha sido la última incorporación, junto a Lete, en esta concentración de la selección española y ha hablado en rueda de prensa en Las Rozas

"El 'staff', y no solo Montse, está aportando detalles que nos pueden hacer todavía mejores"

Rueda de prensa de Laia Codina

Rueda de prensa de Laia Codina

Maria Tikas

Maria Tikas

Laia Codina ha sido la última incorporación, junto a Elene Lete, en esta concentración de la selección española. La defensa catalana, ahora en el Arsenal, compareció ante los medios para hablar, entre otros temas, del momento que vive actualmente el vestuario con Montse Tomé al mando.

La central de Campllong cree que el nivel del combinado español puede aumentar y que "podemos ser todavía mejores", gracias, en parte, al cambio desde la marcha de Jorge Vilda y el relevo de Montse Tomé en el banquillo: "Hay mucha gente del 'staff' que ha cambiado. Hay detalles que marcan la diferencia dentro del campo. El 'staff' y no solo Montse están aportando esos detalles que nos pueden hacer todavía mejores, y como jugadoras queremos estar siempre en lo más alto".

Y profundizó en estos 'detalles': "Estamos encontrando esa profesionalidad que pedíamos. Nutricionistas, psicólogos, facilidades en los viajes... para poder enfocarnos en el fútbol, cada vez se está dando más".

La relación con Tomé

Explicó Codina que con Montse Tomé tienen "mucha comunicación" y que "es muy positivo que haya una buena relación entre jugadoras y entrenadora y un respeto mutuo, espero que siga así porque las jugadoras estamos bastante contentas".

La unión del grupo

Finalmente, la central confesó cómo ha superado el equipo los momentos duros vividos en la selección tras el triunfo en el Mundial, manchado por el 'Caso Rubiales'. "Apoyarnos entre nosotras ha sido clave. Estar unidas en todo momento nos ha hecho más fuertes. Puedes ganar títulos, pero lo que te queda son los momentos y la gente con la que lo has compartido. Y para mí es clave poder disfrutar tanto dentro como fuera del campo".

Y destacó la figura de Irene Paredes, una de las capitanas que se ha quedado en la concentración mientras que sigue su proceso de recuperación: "Es la jefa. Marca los límites dentro del vestuario. Sabe cuándo reírse y cuándo toca estar serias. Esto a las jóvenes nos va bien. Es una líder y tener esa referencia dentro del vestuario ayuda siempre. Y si es Irene Paredes, todavía mejor".