La Final Four de la Nations League, a un solo paso

Una victoria contra Italia clasificaría a la selección española femenina hacia la siguiente ronda de la competición

Junto a Dinamarca, son el único equipo que ha sumado un pleno de triunfos en la fase de grupos: cuatro de cuatro

La selección femenina jugará en Pontevedra ante Italia

La selección femenina jugará en Pontevedra ante Italia / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La selección española se mide este viernes (21:30 horas) a Italia en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Con un triunfo, la 'Roja' obtendría el billete hacia la Final Four de dicha competición y podría optar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por el momento, las futbolistas de Montse Tomé suman un pleno al cuatro en victorias en esta fase de grupos: 2-3 a Suecia, 5-0 contra Suiza, 0-1 ante Italia y 1-7 frente a Suiza, nuevamente.

Así pues, tan solo les restan dos duelos para cerrar esta ronda: el citado contra el combinado italiano y el que les enfrentará a la selección escandinava en La Rosaleda (5 de diciembre a las 19:00 horas).

El combinado nacional ha entrenado esta tarde en Burgans (Cambados) con el objetivo de preservar la integridad del césped del estadio de Pasarón (Pontevedra) para el partido.

La selección española y la danesa son las únicas que suman un pleno de victorias, mientras que la neerlandesa (una derrota) y la francesa (un empate) son los dos otros equipos que lideran sus grupos y que, en estos momentos, tienen más cerca su objetivo de alcanzar la Final Four. No obstante, Bélgica podría arrebatarle el liderato a los Países Bajos -les separan dos puntos-; igual que Austria con el combinado galo -tres unidades hay entre las dos selecciones-.

Por el buen camino

“Siempre queremos mejorar. Partimos de una gran base porque estas jugadoras vienen de ser campeonas del Mundo, pero después de ganar 1-7 a Suiza salimos de ese partido pensando que hay muchas cosas que mejorar. Ellas tienen la ambición de ganar, el talento para mostrarlo delante de toda España y las ganas de aprender”, comentaba Tomé en la rueda de prensa previa al partido.

La seleccionadora espera un partido difícil ante Italia, “un equipo fuerte y de buen nivel”, pese a que desconoce si el técnico transalpino, Andrea Soncin, repetirá “con un bloque bajo” -en referencia al 5-4-1 con el que jugó en Salerno- o apostará por un 4-3-3 “con más juego interior”.

“Nos centramos en nosotras y en lo que podemos hacer para preparar los partidos, sacar donde podemos hacer daño a nuestro rival y minimizar lo que nos puedan hacer a nosotras. Lo que pase en el resto de partidos lo veremos cuando terminemos”, respondió al ser preguntada por si estará pendiente del Suecia-Suiza.