España-República Checa: horario, dónde ver por TV y alineaciones probables del partido de clasificación para la Eurocopa femenina de 2025

La selección española recibe en El Plantío de Burgos a la República Checa con el objetivo de seguir sumando para dejar cerrada, cuanto antes, la clasificación para la Eurocopa de 2025

Salma Paralluelo, la reina del gol

Salma anotó un hat-trick contra Bélgica

Salma anotó un hat-trick contra Bélgica / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

La selección española recibe este martes en El Plantío de Burgos, que ha colgado el cartel de 'sold-out', con más de 12.000 entradas vendidas, a la República Checa con el objetivo de dejar cerrada, cuanto antes, la clasificación para la Eurocopa de 2025 en Suiza.

Un camino que arrancó el pasado viernes en Bélgica con una nueva goleada (0-7) ante las 'Red Flames', con hat-trick de Salma, doblete de Esther y goles de Jenni Hermoso y Shei. República Checa, por su parte, cayó en la primera jornada de la fase de clasificación contra Dinamarca por 1-3.

La última vez que España se enfrentó al combinado checho fue en febrero del año pasado y se llevó la victoria por 0-3, con doblete de Esther y gol de Athenea, de penalti. Entonces no estaban 'Las 15'.

Montse Tomé no podrá contar con Laia Codina, que abandonó la concentración por "unas molestias físicas". Ocupará su lugar en la lista Silvia Lloris, que se estrena en una convocatoria con la absoluta y que se incorporó a los entrenamientos el sábado después de una primera parte del parón con la sub-23.

Horario y dónde ver el España - República Checa

El encuentro entre España y República Checa se jugará el martes, 9 de abril, en El Plantío, de la ciudad de Burgos, a partir de las 19.00h.

El partido podrá verse en La 1 y en RTVE Play, en línea.

Alineaciones probables

  • España: Misa Rodríguez; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Jenni Hermoso, Alexia Putellas; Athenea del Castillo, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo
  • República Checa: Votikova; Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova; Szewieczkova, Cahynova, Dubcova, Khyrova; Staskova, Cerna.

Árbitra: Jelena Cvetkovic (Serbia).

TEMAS