España le hace un 'siete' a Bélgica para arrancar su andadura hacia la Euro

Salma Paralluelo anotó un hat-trick, Esther, un doblete, y Jenni Hermoso y Shei hicieron el resto para empezar esta fase de clasificación de la mejor de las maneras

Así os hemos contado el partido al minuto

Salma anotó un hat-trick contra Bélgica

Salma anotó un hat-trick contra Bélgica / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Bélgica se rindió ante España, como hacen todos los rivales desde que la Roja se proclamó campeona del Mundo. La selección firmó una de sus ya habituales goleadas en Leuven -con hat-trick de Salma, doblete de Esther y tantos de Jenni Hermoso y Shei- para poner la primera piedra de su camino hacia la Eurocopa del próximo verano, en Suiza. Un pasito más cerca.

Bélgica - España (5/04)

Clasificación Euro 2025

0
7
Alineaciones
Bélgica
Lisa Lichtfus; Sarah Wijnants, Tine De Caigny, Amber Tysiak (Valesca Ampoorter, m.72), Sari Kees, Laura Deloose (Davina Philtjens, m.72); Kassandra Missipo, Justine Vanhaeverma, Feli Delacauw (Jassina Blom, m.59); Jill Janssens (Marie Detruyer, m.59) y Tessa Wullaert.
España
Misa Rodríguez; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri (María Méndez, m.46), Olga Carmona (Sheila García, m.46); Tere Abelleira, Alexia Putellas (Maite Oroz, m.71), Jenni Hermoso; Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey

Reptió su once de gala Montse Tomé en el Estadio Den Dreef (con 7.123 espectadores), dadas las circunstancias y con los efectivos disponibles. Sin Cata Coll ni Aitana, dos de sus piezas clave -ambas en Barcelona por molestias-, Misa volvió bajo palos y Jenni Hermoso, que hizo de Alexia -que volvía a jugar con España tras la lesión- en la 'final four' de la Nations League, ocupó esta vez la posición de la actual Balón de Oro, en el interior diestro. El resto, calcado.

Acertó Montse Tomé en su pronóstico de la previa. Van der Haegen, segundo entrenador que ejerció de primero porque Ives Serneels estaba con Covid, apostó por un planteamiento defensivo con bloque bajo para tratar de no dejar a España con espacios en el último tercio. Y presionaba en salida de balón. Pero apenas se acercó a Misa: solo un disparo a puerta en los noventa minutos que atajó sin problemas la guardameta canaria.

Se gustaba España y estaba leyendo bien los espacios que dejaban las 'Red Flames' cuando estaban algo desordenadas. Paredes rompía líneas de presión con pases largos y hacia el exterior -a petición de Tomé-, Ona Batlle corría incansable por la banda, y Salma y Athenea, las más rápidas de la clase, lo aprovecharon bien para hacer daño. La extremo del Barça anotó un hat-trick y la del Real Madrid, un 'póker' de asistencias.

Sin parar

El primer tanto de Salma, a los ocho minutos de partido tras recoger un despeje de Lichtfus al remate de Paredes, inauguró una fiesta de goles que no acabó hasta que, literalmente, la colegiada pitó el final. Marcaban uno e iban a por el siguiente sin parar. Jenni Hermoso hizo el segundo, a pase de Athenea, la extremo zaragozana anotó el tercero tras recibir un pase de tacón precioso de Alexia y el cuarto nada más arrancar el segundo tiempo.

Se sumó al envite Esther, cuya vuelta con la selección coincidía con el inicio de la NWSL estadounidense. Tiene el gol entre ceja y ceja y anotó dos, también a pase de Athenea. El quinto y el último. El sexto lo hizo Shei, su primero con España y a pase de Ona Batlle, que jugó la primera parte en la banda derecha y en la segunda lo hizo en la izquierda. Tomé pudo dar descanso a Olga, Aleixandri, Jenni, Salma y Alexia, y tuvieron también minutos María Méndez, Fiamma y Maite Oroz, que asistió de tacón a Esther en un gol que finalmente quedó anulado. Una lástima... España quiere estar en Suiza el verano del próximo año y a día de hoy sigue siendo intratable. Es la número uno