La selección ya se concentra en Madrid para el Mundial de Qatar 2022

Los 26 internacionales se han incorporado este lunes a la concentración de Las Rozas

Pedri, de los primeros en llegar junto con Gavi y Asensio

La selección española ya está concentrada en Las Rozas

La selección española ya está concentrada en Las Rozas / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

La selección española se concentró a última hora de la mañana en la Ciudad del Fútbol, con ilusión desbordante de los 26 elegidos para disputar el Mundial de Qatar, especialmente en 20 que debutarán en la competición, recibidos con cariño por el seleccionador Luis Enrique Martínez antes de completar en sesión vespertina el primero de los dos únicos entrenamientos que realizarán en España.

Las sonrisas de felicidad de jugadores como Nico Williams, Ansu Fati, Marco Asensio, Carlos Soler, Eric García, Ferran Torres, José Gaya o Dani Carvajal contrasto con la seriedad sumada a la concentración ya desde la llegada en otros como el capitán Sergio Busquets, Unai Simón, Gavi, Koke Resurrección, Pedri o Marcos Llorente.

La tirita en la frente de Aymeric Laporte, el día de su regreso a la selección española tras un fuerte golpe sufrido con el Manchester City. Los abrazos de reencuentros. Fueron imágenes que dejaron la llegada a cuentagotas de los 26 internacionales antes de ser recibidos en la residencia por Luis Enrique y sus ayudantes en la primera toma de contacto en la concentración.

"Estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche pero al final he conseguido el premio. Mi familia estaba nerviosa pero estamos muy contentos", recordó Nico Williams sobre el momento de vivir la lista de convocados.

Un momento que compartieron los internacionales, que no sabían nada sobre sus convocatorias porque Luis Enrique no llamó previamente a ninguno de los convocados.

"Estaba en el club justo ante de entrenar, con mi padre y compañeros del equipo", dijo Dani olmo. "Muy feliz cuando escuché mi nombre, es una oportunidad única. Vamos a por todas. Estoy muy bien, motivado, feliz de estar aquí y de aportar", añadió.

Tras una mañana de actos publicitarios comprimidos en el único día que los internacionales pasarán al completo en sueño español, tras llegar a la residencia y compartir la primera comida de equipo, realizarán el primer entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol desde las 18:30 horas.

Media hora antes la que será delegación española en Qatar recibirá la visita del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que deseará suerte en persona a todos los integrantes de la selección.