España afronta un grupo asequible rumbo al Mundial de Catar 2022

España goleó a Suecia en el último partido disputado en el Bernabéu

España goleó a Suecia en el último partido disputado en el Bernabéu / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

España ha quedado encuadrada en el Grupo B en el sorteo efectuado en Zurich de la fase de clasificacion para el Mundial del 2020 en Catar. El conjunto de Luis Enrique tiene a priori un camino asequible con Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo de rivales. El primer clasificado del grupo accede directamente al Mundial, mientras que el segundo debería esperar a la respesca.

Suecia es el rival más fuerte y un viejo conocido ya que también tocó en suerte en la clasificación para la Eurocopa del 2020. España goleó en el Bernabéu (3-0) y empató en Estocolmo (1-1) con un tanto in extremis de Rodrigo Moreno con el que el equipo que dirigía Robert Moreno certificó su primer puesto del grupo. España y Suecia también están en el mismo grupo en la Eurocopa que debe jugarse este verano del 2021 y debe ser el primer encuentro que, salvo cambios, debe jugarse en San Mamés.

Grecia pierde fuelle

El segundo rival más complicado debería ser Grecia, si bien el combinado heleno ha tocado fondo en los últimos tiempos. Desde que ganara la Eurocopa en 2004 apenas ha aparecido en el panorama internacional y ha estado ausente tanto de la última Eurocopa como Mundial y tampoco jugará la Euro del próximo verano.

País no reconocido

Las dos cenicientas serán Georgia y Kosovo. El único 'morbo' en estos duelos será el enfrentamiento de España ante un país como Kosovo que no ha reconocido a nivel diplomático. Sin embargo, ambas selecciones pueden enfrentarse ya que el único rival prohibido por razones políticas es Gibraltar.