En Directo

Sigue en directo el sorteo de clasificación al Mundial 2022

Trece selecciones europeas optarán a levantar la Copa del Mundo

Trece selecciones europeas optarán a levantar la Copa del Mundo / sport

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Este lunes, 7 de diciembre de 2020, se va a conocer la hoja de ruta de las selecciones europeas hacia la Copa del Mundo de fútbol de 2022. 13 países del viejo continente estarán en Catar entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, fechas en las que se disputará la fase final. España es cabeza de serie.

Son 56 selecciones que se reunirán en diez grupos de competición. Cuatro de ellos solo tendrán cinco componentes, mientras que los seis restantes tendrán seis participantes. Esos cuatro grupos de cinco están encabezados por cuatro cabezas de serie, que son los semifinalistas de la UEFA Nations League. En otras palabras, la selección de Luis Enrique, como comentábamos anteriormente, además de Italia, Bélgica y Francia.

Además, el sorteo tendrá otros condicionantes, ya que algunas selecciones no pueden coincidir en el mismo grupo por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA. España, por ejemplo, no puede emparejarse con Gibaltrar, lo mismo que Ucrania con Rusia. Tampoco pueden coincidir Armenia con Azerbaiyán, mientras que Kosovo no puede coincidir con otras tres selecciones: Serbia, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

Todos esos detalles se irán explicando a lo largo de la narración que realizamos en directo desde las 18.00 horas, horario de Europa Central. Zurich es la ciudad en la que se configurarán los diez grupos del camino hacia Catar.