España se jugará la Eurocopa en Noruega con frío y lluvia

Oslo recibió al combinado español a seis grados de temperatura, muy por debajo de los 30 con los que dejó Sevilla

Luis de la Fuente y Unai Simon analizarán este sábado (11.15 horas) el decisivo duelo contra la selección noruega

La seleccción española ha aterrizado este viernes en Noruega

La seleccción española ha aterrizado este viernes en Noruega / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

España sellará su clasificación para la próxima Eurocopa de Francia 2024 si gana este domingo a Noruega (20.45 horas). Y lo hará con unas condiciones climatológicas muy alejadas de la ola de calor que sigue manteniendo la Península Ibérica. Oslo ha recibido este viernes con lluvia y seis grados de temperatura a una expedición española que dejó Sevilla, donde el jueves doblegó a Escocia (2-0), a 30 grados.

El combinado español aterrizó en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen con cierto retraso por una huelga de controladores en Francia que afectó a buena parte de los vuelos europeos. Y se recluyó en su hotel de concentración, el Radisson Blu Hotel, para descansar del viaje de casi cinco horas.

El equipo que dirige Luis de la Fuente completó un entrenamiento de recuperación por la mañana en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, un entrenamiento al que ya se incorporó el lateral del Villarreal Alfonso Pedraza, sustituto del blaugrana Alejandro Balde, que ha regresado a Barcelona por las molestias que le impidieron acabar el choque contra Escocia.

España se ejercitará este sábado en el escenario del encuentro ante Noruega, en el Ullevaal Stadion de Oslo, a partir de las 12.00 horas. Antes, a las 11.15 horas comparecerá en rueda de prensa el seleccionador, Luis de la Fuente, y Unai Simon. Noruega cumplirá su último ensayo por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Una hora antes comparecerá su seleccionador, Stale Solbakken y un futbolista.

España certificará su clasificación para la Eurocopa con una victoria. En caso de empate, le bastaría con sumar un punto en sus dos últimos compromisos contra Chipre y Georgia. Si perdiera, necesitaría ganar uno de esos dos partidos. En caso de victoria, solo necesitaría sumar los mismos puntos que Escocia en los dos últimos partidos para clasificar como primera de grupo.