España goleó de forma absoluta ante Lituania

Los de Luis de la Fuente sustituyeron con éxito a los de Luis Enrique en un gran partido

Mingueza fue titular en un duelo en que jugadores como Brahim o Puado dejaron su sello de calidad

Mingueza tuvo una buena actuación frente a Lituania

Mingueza tuvo una buena actuación frente a Lituania / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La jóvenes de Luis de la Fuente dejaron el pabellón muy alto en nombre de sus compañeros de la absoluta. España goleó a Lituania mostrando una superioridad absoluta e incluso pudiendo anotar más goles. Incluso dispusieron de un penalti errado por Abel Ruiz. Luis Enrique, si debe elegir a algún sub-21, tiene un plantel inferior de plenas garantías.

España - Lituania

Amistoso

4
0
Alineaciones
España
Álvaro Fernández (Josep Martínez, 67'), Óscar Gil (Pozo, 45'), Mingueza, Hugo Guillamón, Cucurella (Miranda, 45'), Zubimendi (Blanco, 53'), Manu García (Puado, 53'), Villar (Fran Beltran, 73'), Brahim, Abel Ruiz y Bryan Gil
Lituania
Svedkauskas, Mikoliunas (Gaspuitis, 62'), Beneta, Girdvainis, Vaitkunas, Megelaitis, Simkus (Labickas, 70'), Novikovas (Dubikas, 74'), Golubickas (Elioius, 70'), Verbickas (Dapkus, 62'), Cernych (Petravicius, 45')

España arrancó con muchas ganas de demostrar que querían ganar el partido a toda costa y ahogaron por completo a los lituanos. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Hugo Guillamón estrenó el marcador en un rechace en el área en pleno vendaval español. Bryan Gil, por un costado, y Óscar Gil, por el otro, daban profundidad y la Roja dominaba a placer.

El segundo tanto era cuestión de tiempo y Brahim Díaz disparó con potencia tras un pase de Gonzalo Villar para anotar el segundo. La pausa de hidratación no detuvo al conjunto español que acarició el tercero con un penalti cometido sobre Bryan Gil. Abel Ruiz lo lanzó flojo y el meta lo atajó sin problemas.

Mingueza acaricia el gol

España no aflojó y, en esta ocasión, Zubimendi cedió el balón a Mingueza en el área pequeña, quien remató a bocajarro, pero Svedkauskas despejó el remate. El blaugrana se quedó con la miel en los labios de marcar en su debut, igual que Abel Ruiz, cuya media vuelta en el borde del área se marchó alta.

Golazo de Miranda

Luis de la Fuente renovó a los dos laterales en el descanso y dio entrada a Pozo y Miranda por Óscar Gil y Cucurella. Se trataba de seguir inyectando gasolina al equipo para que no bajara la guardia. El efecto fue muy positivo. Uno de los que había entrada, el ya bético a todos los efectos Miranda, lanzó con precisión un libre directo y anotó el tercero. En la acción de la falta, el sportinguista Manu García recibió un fuerte golpe y tuvo que ser sustituido.

El espanyolista Puado entró al campo y volvió a dejar notas de gran calidad. Combinó bien dese la zona de tres cuartos y se revolvió con acierto para anotar el cuarto. Puado demostró que está preparado para jugar en la élite del fútbol español.

La Roja solo se desinfló un tanto en los últimos compases cuando Lituania buscó el gol de honor, aunque lo hizo de forma grosera con balones que no iban a ninguna lado. Josep Martínez, que entró por Álvaro Fernández, no pasó apuros para dejar su portería a cero ante los centros imprecisos de sus rivales.

Luis de la Fuente pidió ambición a sus jugadores y estos respondieron a la perfección. Interrumpieron sus vacaciones para defender a al selección y no llegaron solo para jugar sin más. Ganaron, golearon y dejaron la puerta abierta para que Luis Enrique los tenga muy en cuenta.