Sport.es Menú

Jordi Alba: "Ni pedí perdón a Luis Enrique ni él me lo pidió a mi"

El defensa lateral del Barça se mostró agradecido por el apoyo que recibió para su regreso a la selección

Negó haber tenido diferencias personales con Luis Enrique del que aseguró que es "una buena persona"

Jordi Alba en una concentración de la selección española
Jordi Alba en una concentración de la selección española | EFE

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba, la gran novedad de la tercera lista de convocados del seleccionador español Luis Enrique Martínez para los partidos contra Croacia y Bosnia-Herzegovina, explicó sus sensaciones en su regreso a la Selección.

Jordi Alba

Luis Enrique no contó con Alba en las dos primeras convocatorias pero parece que ha decidido dejar de lado otras consideraciones y apostar por el buen momento de juego del lateral izquierdo. El abrazo entre ambos en el inicio de esta concentración simbolizó el borrón y cuenta nueva.

Jordi abordó las cuestiones sobre este asunto y sobre el duelo frente a Croacia, del próximo jueves 15, decisivo en la Nations League

13:30

Finaliza la rueda de prensa de Jordi Alba. El defensa del Barça ha agradecido el apoyo de afición, jugadores y técnicos y ha negado que haya tenido diferencias personales o de otro tipo con Luis Enrique, ni que se hayan pedido perdón o se hayan reconciliado para propiciar su regreso a La Roja.

13:28

"Gerard Piqué no me dijo nada porque ya se había antes del entrenamiento cuando salió la lista porque habíamos terminado. El dio su opinión (apoyando su regreso a la selección) porque también dice siempre lo que piensa. Los jugadoers del Barça también me apoyaron y se lo agradezco. Llevo 66 internacionalidades y parece que sea la primera vez que vengo a la Selección, pero estoy muy agradecido por el apoyo de la gente y ojalá que puedan ser muchas más y que consigamos muchos éxitos". 

13:25

"No, yo me acuerdo de todo y si no hay videos en Internet, así que no creo que haya alguna cosa que no hiciera bien y no supiera (para que Luis Enrique no contara con él)".

13:24

"No lo puedo decir con seguridad porque no soy entrenador, pero creo que hay tanta presión entrenando en la Selección como entrenando al Barça o al Real Madrid, las dos decisiones son buenas".

13:24

"Dije que me iría mejor con Valverde (cuando se hizo cargo del Barça) por mi deseo de jugar más minutos, porque todo el mundo quiere jugar más y no me arrepiento de haberlo dicho, pero simplemente porque en la última temporada había jugado menos minutos y todos queremos jugar más. Pero es una decisión de Luis Enrique como sería la de Valverde, con el que tengo una relación increíble pero si algún día decide no ponerme pues me tendré que joder, nada más".

13:22

"Soy una persona que me equivocaré muchas veces o no, pero siempre voy de cara y no (se calló para poder volver). Creo que mi trabajo en mi club está siendo bueno y que debo estar, pero si el míster cree que no debo venir, perfecto; pero callarme, no".

13:21

"Estos meses he seguido trabajando igual en el Barça y creo que he jugado a un buen nivel. Sí que es verdad que disfrutas de otras cosas al no venir, pero lo que quieres es el premio de estar en la Selección. Ojalá sea para siempre, pero hay mucha competencia y hay que seguir trabajando".

13:20

Luis Enrique dijo que le gustaría paracerse a Jordi Alba; ¿A él le gustaría parecerse a Luis Enrique? "Tiene buen gusto. Dijo eso, supongo porque le habían hecho muchas preguntas sobre mí. Luis Enrique es un grandísimo entrenador y el día de mañana no sé si yo lo seré pero él es un grandísimo entrenador que está haciendo una gran carrera y ya ha ganado muchos títulos". "Es un técnico moderno, que ya trabajaba muy bien en el Barça y que sigue evolucionando y mejorando". "¿En qué me diferencio de él? ¡Qué pregunta! Bueno, no sé las diferencias, nos parecemos en que él es una persona de carácter y yo también lo tengo...".

13:17

"No, no he hablado con Ivan (Rakitic) sobre el partido. Vi por la tele el partido de ida y no es fácil golear a un equipo como Croacia, pero seguro que el próximo será diferente, muy difícil porque hay mucho en juego".

13:17

"No hay nada que olvidar (entre él y Luis Enrique) porque no ha habido nada, siemplemente que puedes ver mejor o peor algunas decisiones porque todos queremos jugar más, pero no hay nada. Ya he dicho que siempre me ayudó mucho y jugué con él cuando estábamos en el Barça, exvepto en la última temporada, aunque al final tuve más minutos".

13:16

"No, no ha habido ninguna llamada ni conversación con Luis Enrique, ni le he perdido perdón ni él a mí.  No se trataba de eso, él ha tomado sus decisiones y simplemente espero que ahora me quede para siempre (en la Selección). Sí, estoy muy contento de volver a la Selección y de haber sentido el cariño de todos, quizás como nunca hasta ahora. Por eso estoy contento de volver y encontrarme con todos y con los nuevos compañeros en esta nueva etapa, a los que ya conocía pero con los que no había coincidido".

13:14

"Siempre me pareció una pesona muy buena (Luis Enrique), nunca tuve un problema con él ni con su cuerpo técnico. Siempre he estado agradecido a él porque siempre contó conmigo y me dio muchos minutos, excepto en la última temporada en el Barça; y el recibimiento y el abrazo que nos dimos fue como con el resto de compañeros".

13:13

La ausencia en las dos primeras convocatorias de Luis Enrique: "Me lo he tomado con muchísima tranquilidad (mientras no lo convocaban), aprovechando para disfrutar de otras cosas como estar con la familia, aunque prefieres poder estar en la Selección, y ahora que me ha llamado el seleccionador con mucha más ilusión que la que siempre ya he tenido".

13:12

"Es verdad que me siento agradecido por todas las muestras de cariño por parte de los compañeros, de la afición y de los medios. Llevo una temporada muy buena, me siento muy cómodo y era una decisión del seleccionador. Dije que respetaría todas sus decisiones y estoy aquí para dar el máximo. Sergio Ramos es un gran amigo mío pese a que es el rival directo (jugador del Real Madrid) y es de agradecer que alguien con el que siempre te has llevado tan bien te respalde".

13:09

Comienza la rueda de prensa de Jordi Alba

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil