Luis Enrique rectifica y convoca a Jordi Alba

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El seleccionador español Luis Enrique Martínez dio a conocer esta mañana la lista de convocados para los partidos del próximo parón de selecciones que deberá afrontar la Roja, el 15 de noviembre frente a Croacia en la Nations League y el 18 de noviembre contra Bosnia-Herzegovina, en partido amistoso. La gran novedad es Jordi Alba.

En las horas previas ya se daba casi por hecho que Luis Enrique iba a descartar a Jordi Alba, una vez más, a pesar del buen momento de juego del lateral izquierdo del FC Barcelona.

La lista, sin embargo, ha acabado con las especulaciones. Luis Enrique ha dado marcha atrás y ha convocado finalmente a Jordi Alba. Marcos Alonso se cae de la convocatoria y le deja su lugar en la misma. SPORT ya anunció hace unas semanas que después de que Luis Enrique le diera un toque de atención a Jordi Albano descartaba recuperarlo en próximas convocatorias como ha sucedido ahora.

Esta es la convocatoria de Luis Enrique:

Porteros: De Gea, Kepa Arrizabalaga, Pau López

Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Iñigo Martinez, Gayá, Jordi Alba, Sergi Roberto.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri.

Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio

De esta manera, son baja en esta lista en relación a la anterior convocatoria Marcos Alonso, Albiol, Bartra, Nacho, Thiago Alcántara, Koke y Paco Alcácer, mientras que las novedades son los lesionados Isco y Sergi Roberto, así como Brais, Mario Hermoso, Llorente, Fornals y Jordi Alba.

Mientras que el duelo del jueves 15 en Zagreb ante Croacia es clave después de la derrota ante Inglaterra por 1-2, porque España se juega el primer puesto del grupo, con la opción de jugar la Final Four que decidirá el título, el segundo encuentro que se disputará el día 18 es de carácter amistoso en el Estadio de Gran Canaria frente a Bosnia-Herzegovina y  permitirá al seleccionador dar minutos de juego a más jugadores y probar opciones tácticas.

Luis Enrique tiene previsto que los internacionales queden concentrados el lunes 12 de noviembre en la Ciudad del Futbol de Las Rozas y el miércoles 14, a primera hora de la mañana, partirán hacia Zagreb para entrenarse en el Estadio Maksimir de Zagreb.

En principio, está previsto que la selección viaje directamente a Gran Canaria aunque está por determinar si viajará la misma noche del encuentro o el viernes a primera hora de la mañana.