Deschamps: "Mbappé sigue siendo decisivo para el PSG aunque no marque"

El último gol de Mbappé en la Champions data del 11 de diciembre de 2019 ante el Galatasaray

Mbappé junto a Deschamps / AFP

Dani Godoy

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha salido a defender a Kylian Mbappé ante su mala racha en la Champions League después de conocer que se medirán a Bélgica en las semifinales de la Liga de Naciones. Y es que el 2020 del crack francés en la Copa de Europa está a punto de ser su peor año después de que debutara en la máxima competición europea.

A pesar de haber participado en la consecución de dos de los tres goles del Paris Saint-Germain ayer contra el Manchester United, el internacional galo aún no se ha estrenado en la presente edición de la Champions y su sequía goleadora empieza a ser muy preocupante. El último gol de Mbappé en la Champions data del 11 de diciembre de 2019, en la victoria de los parisinos (5-0) ante el Galatasaray. Desde entonces, el ex del AS Mónaco no ha marcado y son ya 12 los encuentros que acumula sin besar las redes.

Parece que la ansiedad por marcar su gol número 100 con la camiseta del PSG le está pudiendo. Deschamps se ha referido a ello en el sorteo de la final a cuatro (España-Italia; Francia-Bélgica) de la segunda edición de la Liga de Naciones, que se disputará entre el 6 y el 10 de octubre de 2021. 

"Kylian siempre es un jugador que marca la diferencia. Obviamente necesita marcar, ha pasado un tiempo desde que lo hizo. Esto sucede, todos los delanteros de alto nivel pueden experimentar un período en el que tienen un poco menos de éxito y eficacia. No me estoy haciendo preguntas ni tengo preocupaciones sobre Kylian. Él quiere detener esta racha, por supuesto, pero eso no le impide seguir haciendo cosas decisivas para su club", ha puntualizado el seleccionador 'bleu' en 'RMC Sport'.

En la presente edición, Mbappé ha disputado cuatro encuentros y no ha conseguido ver portería en ninguno de ellos. Es cierto que tuvo un papel determinante en la segunda jornada contra el Istanbul Basakhsehir, repartiendo dos asistencias en los dos goles de los parisinos, pero los números no mienten. Kylian es uno de los jugadores que más disparos realiza de la Champions y que peor ratio tiene para convertir las ocasiones. 

El martes, en París, Mbappé tendrá la posibilidad de romper su sequía goleadora histórica ante la 'Cenicienta' del grupo: el Istanbul Basakhsehir. Porque, desde que debutara en 2016 en la Champions, nunca había enlazado tantos partidos sin marcar.