Manchester juzga al PSG

manchester

El United puede dictar sentencia en Old Trafford al PSG / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La temporada del PSG acaba siendo juzgada, cada curso, por su rendimiento en la Champions. El gran objetivo del club y de la propiedad, que rozó con las manos el curso pasado cuando cayeron en la final, y que ahora tendrán que pelear hasta el final por no caer a las primeras de cambio. Los parisinos visitan al Manchester United en una situación tensa: no ganar en Old Trafford les puede costar la clasificación.

Los de Tuchel ocupan ahora mismo la segunda plaza del grupo, empatados a puntos con el Leipzig. Cualquier tropiezo de ambos, a estas alturas, puede ser definitivo. El United, por su parte, roza la clasificación con la yema de los dedos. Los de Solskjaer necesitan un punto en los dos partidos restantes para asegurarse el pase a octavos. El técnico noruego, sin embargo, no quiere caer en el conformismo. “Nuestra intención es salir a ganar al partido y así acabar primeros de grupo. Así de sencillo. Cuanto antes ganemos, antes estaremos clasificados”, aseveró.

Delante se encontraran un PSG que llega con todo, con Neymar y Mbappé a la cabeza, y a los que ya no les puede sorprender la rebeldía del United ante los rivales más grandes. Los diablos rojos han superado a los parisinos en sus dos últimos enfrentamientos. Uno les apeó en octavos de la Champions en 2019, el otro fue la ida de esta fase de grupos. En el apartado de bajas, Tuchel no podrá contar con Bernat, Icardi, Sarabia ni Draxler, todos por problemas físicos. Se espera, en cambio, que sean titulares dos jugadores con pasado en Old Trafford como son Ander Herrera y Di María.

Menos problemas tendrá el Manchester United. De Gea estará disponible pese al golpe que recibió el fin de semana. También volverán al equipo Martial, Pogba y McTominay tras perderse el último partido de Premier. Shaw será la única duda. Pinchar en Manchester sería una nefasta noticia para el PSG. Primero porque daría la oportunidad al Leipzig de ponerse por delante en la tabla. Y después, porque significaría automáticamente la clasificación del Manchester United, que podría visitar la última jornada a los de Nagelsmann sin la necesidad de conseguir un buen resultado. Un panorama que no hace más que resaltar la realidad: que el opulento PSG tiene media temporada en juego este miércoles en el Teatro de los Sueños.