Mbappé, en el ojo del huracán

Kylian Mbappé Nazário de Lima

Kylian Mbappé Nazário de Lima / Perform

Sergi Graell

Kylian Mbappé se quedó este martes sin marcar en la victoria del PSG en el Parque de los Príncipes ante el RB Leipzig (1-0), en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League, en un partido en que pese a que lograron los tres puntos, fue muy gris en conjunto y sobre todo a nivel individual para el francés.

El dato que preocupa en el club parisino, es que no ha conseguido ver portería en la máxima competición europea en todo el 2020, en total ocho encuentros repartidos entre los cinco del pasado curso, donde acabaron perdiendo la final por 0-1 ante el Bayern, y los tres que ya ha disputado este año.

Este martes, el joven futbolista de 21 años, se vio superado en todo momento por la defensa del Leipzig, que hicieron un gran trabajo reduciendo la capacidad ofensiva de los de Tuchel. Los alemanes los pusieron contra las cuerdas en varias ocasiones, ganándoles la posesión y generando más peligro sobre la portería de Keylor Navas. El gol lo hizo Neymar desde el punto de penalti en el minuto once de la primera mitad.

Todos estos factores están empezando a preocupar a los aficionados parisinos, que ven como se ha reducido la participación de, junto a Neymar, el mejor futbolista del equipo. A su favor, sigue contribuyendo en el apartado goleador, repartiendo cuatro asistencias en este periodo de tiempo mencionado, de las cuales dos son esta temporada.

Estos datos contrastan con la facilidad que había demostrado el francés en esta competición, donde desde que se estrenó con el Mónaco en 2016, ha conseguido marcar 19 goles y dar 16 pases de gol en 38 partidos. En la 16/17, su año de debut, consiguió sumar seis dianas, todas ellas en las fases eliminatorias Fueron contra el Manchester City (2), Borussia Dortmund (3) y Juventus (1). Sus grandes actuaciones le valieron para ser incluido en el equipo ideal de ese año.

En la Ligue 1 sigue engrandeciendo sus números, y cuenta con más goles (9) que partidos (7) para liderar la tabla de goleadores. Este pasado fin de semana fue el autor de los dos tantos del PSG en la derrota frente al Monaco, su exequipo, por 3-2. De este modo se convirtió en el quinto máximo goleador del club y recordemos, solo tiene 21 años.

Mbappé aún tendrá tiempo para cortar esta mala racha, ya que la semana que viene vuelve la Champions, pero no lo tendrá fácil, ya que se enfrentará al líder del grupo, el Manchester United, que ayer ganó con solvencia (4-1), en Old Trafford. También le quedará el último encuentro de la fase de grupos en el Parque de los Príncipes contra el Besaksehir turco.

El PSG sabe que, pese a que no atraviesa su mejor momento en esta competición, solo tiene margen de mejora y se alzará como uno de los jugadores más dominantes del mundo, si no lo es ya. Por eso, ya están moviendo ficha para renovar su contrato, que termina en 2022, y ponerlo a la altura salarial de Neymar. El Real Madrid, y hace semanas sonó fuerte el Liverpool, estarán muy atentos a los movimientos que haga Mbappé para intentar hacerse con sus servicios.