Esta es la convocatoria de Luis de la Fuente para la Nations League

España se enfrentará a Italia en las semifinales de la Nations League el próximo 15 de junio

Jordi Alba vuelve a la convocatoria de la selección española

La lista de Luis de la Fuente para la Nations League

RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Había mucha expectación. Tras coger el cargo de la selección española el pasado mes de diciembre en sustitución de Luis Enrique y presentar su primera lista en marzo, Luis de la Fuente ha dado a conocer los 23 nombres de su segunda convocatoria para disputar la fase final de la UEFA Nations League.

Para tratar de ganar el campeonato por primera vez, España tendrá que superar primero a Italia en las semifinales del próximo 15 de junio en el Twente Stadion. En el otro lado del cuadro, Países Bajos y Croacia lucharán también por un billete en la final.

Caras nuevas

En su primera ya apostó por dar entrada a varios jugadores. De hecho, solo repitió 12 futbolistas respecto a los que se llevó el asturiano a Qatar para disputar el Mundial.

Contando con bajas importantes, como por ejemplo la de Balde, que se lesionó en el Barça - Mallorca de la jornada 37 de LaLiga, o la de Pedri, el seleccionador ha apostado por llamar a caras nuevas.

Esta es la lista de Luis de la Fuente para la fase final de la Nations League

Unai Simón, Kepa, David Raya, Carvajal, Jesús Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba, Juan Bernat; Rodri, Zubimendi, Fabián, Merino, Gavi, Canales; Morata Joselu, Rodrigo Moreno, Marco Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yéremi Pino.

Una de las novedades más destacadas es la convocatoria de Le Normand. El central de la Real Sociedad consiguió la doble nacionalidad en mayo y el seleccionador no ha dudado en llamarlo.

Todas las novedades

Una de las líneas que más cambios sufre es la defensa. En total, el seleccionador ha convocado a cuatro futbolistas nuevos, entre los que se incluyen los regresos de Jordi Alba y Jesús Navas en banda. En el centro del campo, Ceballos es el único futbolista, menos Pedri por lesión, que no repite. En su lugar entra Canales.

En la delantera, los que vuelven a estar en la lista son Marco Asensio y Yéremi Pino, ambos presentes también en la cita mundialista. En la portería, regresa Unai Simón.