¡Zanjado el lío Ceballos - Gavi! De la Fuente deja fuera al madridista

El seleccionador español ha apostado por el jugador blaugrana para afrontar la Nations League

En la anterior concentración, Dani no digirió el protagonismo como referente de la selección que ya tiene el centrocampista del Barça

FC Barcelona - Real Madrid: El empujón de Gavi a Ceballos

Gavi y Ceballos volvieron a tener un piqué durante el Clásico de Liga en el Camp Nou / LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

Se intuía que la inclusión del azulgrana Gavi y el madridista Dani Ceballos en la lista para la disputa de la Nations League podía ser un foco de conflicto para el seleccionador Luis de la Fuente. Sin embargo, De la Fuente ha solucionado de raíz el problema al dejar fuera de la lista el centrocampista del Real Madrid.

Dani Ceballos fue protagonista en la primera concentración de Luis de la Fuente en marzo. El jugador del Real Madrid llegaba con el resquemor de haber perdido el clásico liguero, haber sufrido una entrada de Gavi que el VAR no revisó y una sensación de animadversión hacia el blaugrana, como se vio con una estirada de pelos en la final de la Supercopa en la que Gavi fue el MVP.

Luis de la Fuente cogió a los dos jugadores nada más iniciarse el stage en Las Rozas para pacificar los ánimos, algo que solo logró a medias. Ceballos se quejó en la concentración de que Gavi "merecía la roja" en el clásico, mientras que el blaugrana tuvo un comportamiento impecable sin abrir la boca ni avivar el fuego.

Tras la derrota en Glásgow, en la que Ceballos fue titular y Gavi, suplente, surgieron informaciones sobre un supuesto mal comportamiento del barcelonista con la Roja, algo que fue desmentido y aclarado rápidamente desde la propia Federación.

Gavi se habría negado a acudir a un acto de firmas en Málaga por encontrarse algo indispuesto, pero finalmente bajó a atender a los fans. Sobre el terreno de juego y en los entrenamientos se vio al Gavi aguerrido de siempre.

Ceballos tiró del pelo a Gavi en la final de la Supercopa de España

Ceballos tiró del pelo a Gavi en la final de la Supercopa de España / Sport

Gavi nunca dio un problema

En realidad, hasta la incorporación de Ceballos a la Roja nunca había surgido ningún comentario en contra de Gavi. Incluso, en Las Rozas, un madridista como Nacho lo calificó de "buen chaval", por lo que todo apunta a una mala reacción de Ceballos ante la irrupción de un jugador joven, del eterno rival, y también andaluz que, por ejemplo, en Málaga fue el futbolista más vitoreado por los seguidores.

Se contemplaba la opción de que De la Fuente tuviera que hablar con los dos para evitar que germinara un nuevo conflicto durante la Nations League, cuya Final Four disputará España a partir del 15 de junio ante Italia (la eliminatoria Países Bajos-Croacia se jugará el 14 de junio).

Sin embargo, el seleccionador ha zanjado la cuestión acudiendo a los más obvio: el rendimiento deportivo. En la temporada 2022/23, Gavi ha sido titular indiscutible en el Barça a sus 18 años, y con un rendimiento excelente (3.482 minutos de juego en 48 partidos, 3 goles y 7 asistencias). Dani Olmo ha disputado 1.881 minutos en 45 partidos (1 gol y 9 asistencias) con el Real Madrid.

TEMAS