Noticia SPORT

Noticia SPORT

La confianza en De la Fuente está intacta

La Federación Española tiene previsto que De la Fuente sea el seleccionador como mínimo hasta la Eurocopa del 2024

La Nations League se valora como un torneo muy exigente y difícil de ganar, aunque se espera a una España competitiva

Luis Rubiales: "Es falso que hayamos perdido la confianza en Luis de la Fuente"

Rubiales ha reiterado el apoyo a Luis de la Fuente desde la Federación Española / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente puede estar tranquilo con su futuro más inmediato. Así lo manifestó en su reciente visita a Barcelona en el acto de homenaje a Sergio Busquets. Y tiene motivo para estarlo. Fuentes consultadas por SPORT desde la Federación, confirmaron que la confianza en su proyecto está intacta a un día de que presente la lista de convocados para la Final Four de la UEFA Nations League.

Pese a algunas informaciones que apuntaban a dudas federativas sobre el riojano, en el organismo presidido por Luis Rubiales no hay esta sensación. El director de la Roja, Albert Luque, trabaja codo con codo con De la Fuente para que España vuelva a ser un equipo competitivo.

La UEFA Nations League no se encara como un examen definitivo para el técnico. Desde la Federación contemplan el torneo como de enorme exigencia, con rivales top mundiales como Italia, Países Bajos o Croacia, por lo que el resultado es imprevisible. El nivel de los cuatro equipos apunta a muy parejo y pueden decidir los detalles.

Otro escenario sería que se produjera una hecatombe. Algo que no se espera para nada viendo el trabajo de De la Fuente tanto desde que es seleccionador como en los precedentes con las inferiores.

Luis de la Fuente se pondrá por segunda vez al frente de la Roja

Luis de la Fuente se pondrá por segunda vez al frente de la Roja / SPORT

La Federación tiene previsto que De la Fuente sea el seleccionador de España en la Eurocopa del 2024 en Alemania. Entonces sí que será una prueba de fuego para el técnico y el equipo que ha reconstruido.

La clasificación arrancó con una victoria ante Noruega y una derrota frente a Escocia, pero la Roja no debe sufrir por la clasificación, con dos equipos que pasan, y Georgia y Chipre como rivales que completan el grupo.

De la Fuente ha cambiado matices en la selección, con un abanico más amplio de juego, y la incorporación de jugadores jóvenes procedentes de la categorías inferiores. Un proyecto esperanzador que no está pensado para un plazo extremadamente corto.