Una concentración viajera de la selección española

Una concentración un poco diferente condicionada por los tres compromisos

Una concentración un poco diferente condicionada por los tres compromisos / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El próximo viernes será cuando Luis Enrique anuncie la lista para los tres nuevos compromisos de este mes de noviembre de la selección. Una convocatoria que el asturiano hará siguiendo la metodología habitual. Primero lo anunciará en las redes sociales para posteriormente comparecer ante los medios de comunicación.

Una concentración que puede ser un poco diferente respecto a lo que viene siendo habitual y que está condicionada por los tres compromisos y la disputa de los mismos ante Holanda en Amsterdam, Suiza en Basilea y finalmente ante Alemania en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Tres lugares tan dispares en apenas ocho días que pueden modificar la hoja de ruta de la selección. Hasta el punto que Luis Enrique está valorando permanecer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas sólo los días previos a viajar a Amsterdam para el primer compromiso amistoso previsto para el miércoles 11 en el Estadio Johan Cruyff Arena.

Desde allí ya no se volvería a la capital de España sino que el combinado nacional se trasladaría directamente a Basilea donde prepararía el primero de los dos choques de la Liga de Naciones que enfrenta a la selección española ante Suiza el sábado 14 de noviembre.

Y algo similar sucedería en el último de los tres encuentros. Es decir, desde Basilea la selección viajaría directamente a Sevilla, sin pasar por la capital de España, donde se concentraría desde ese mismo sábado o domingo para preparar el choque del martes 17 ante Alemania en el Estadio de la Cartuja.

Partido que finalmente, tal y contamos en el diario SPORT; se disputará a puerta cerrada después del acuerdo al que llegaron el gobierno y las Comunidades Autónomas mientras no regrese el público a los encuentros de fútbol y baloncesto español.