Shaqiri se sincera sobre su etapa en Lyon: "'Al vestuario le faltó unidad''

Xherdan Shaqiri posando con la camiseta del Olympique Lyonnais

Xherdan Shaqiri posando con la camiseta del Olympique Lyonnais / EFE

Joel Fageda

No podemos decir que Xherdan Shaqiri haya marcado un antes y un después en la historia del Olympique Lyonnais. El suizo solo estuvo unos pocos meses en tierras francesas, cuando el verano pasado el Liverpool decidió traspasarlo.

Sin embargo, su paso por Lyon no lo podemos cualificar como exitoso. El futbolista de 30 años solo estuvo unos meses en Francia y no pudo disfrutar de tiempo de juego significativo para marcar la diferencia. Pero en el poco tiempo que estuvo allí, pudo formarse una opinión sobre sus compañeros de equipo en la ciudad gala.

"El ambiente en el club tampoco era el mejor", dijo el jugador de 30 años al diario suizo Le Temps. Al vestuario le faltó unidad para ganar . Tras dejar el Lyon en febrero, seis meses después de ser fichado procedente del Liverpool, Shaqiri también admitió que no se llevaba muy bien con su técnico, el neerlandés Peter Bosz.

El suizo, que pasó también por Bayern e Inter, decidió cruzar el charco para incorporarse este pasado invierno al Chicago Fire FC de la Major League Soccer (MLS).