La Juve remonta con lo mínimo frente al Sassuolo

Un gol de Kean en el último suspiro decantó la contienda en el Mapei Stadium

Dybala había igualado antes del intermedio la diana inicial del Raspadori (1-2)

Álvaro Morata protege el balón durante el encuentro Sassuolo - Juventus

Álvaro Morata protege el balón durante el encuentro Sassuolo - Juventus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A la Juventus se le está haciendo larga la Serie A. Sin opciones de luchar por el 'Scudetto' y con el billete a la Champions encarrilado, la liga presenta pocos alicientes para el cuadro 'bianconero', que este verano deberá tomar decisiones importantes para volver a competir el campeonato. Entretanto, a la 'Vecchia Signora' le bastaron dos goles de Dybala y Kean en sendas acciones aisladas para remontar en el campo de un Sassuolo superior pero con poca pegada (1-2).

Sassuolo-Juventus

Serie A

1
2
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Müldür, Ayhan, Chiriches, Kyriakopoulos; Frattesi (Henrique, 88'), Lopez; Berardi (Djuricic, 79'), Raspadori, Traoré (Defrel, 79'); Scamacca.
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Rugani (Chiellini, 55'), A. Sandro; Bernardeschi (Miretti, 88'), Zakaria, Danilo, Rabiot; Dybala (Vlahovic, 55') y Morata (Kean, 67').

El engañoso 1-1 con el que se llegó al descanso fue la única nota positivo del primer tiempo para una Juventus en cuadro, con Danilo reconvertido como mediocentro ante la acumulación de bajas en la medular y la suplencia de dos puntales como De Ligt y Vlahovic.

El Sassuolo saltó al verde con el descaro que le caracteriza. Se presentó con un zapatazo de Raspadori que por poco no alcanzó la escuadra y dio el segundo aviso en un testarazo de Frattesi que rozó el larguero. Con el avance del crono los 'neroverdi' fueron reafirmando sus positivas sensaciones. Más agresivos en la medular, castigaban cada recuperación con rápidas transiciones ofensivas.

Szczezny se alzó como último muro defensivo de la 'Vecchia Signora'. El arquero polaco repelió sendos zurriagazos de Berardi y Scamacca, pero estuvo poco acertado en la diana que estrenó el marcador. Rodeado de rivales en el área, Berardi se sacó de la chistera un taconazo que lideró a Raspadori. Y el menudo atacante, sin ángulo, coló el balón en el hueco que Szczesny abrió con el primer poste.

La acción del 1-0 había arrancado con una pérdida de Morata, que se resarció antes del receso recuperando el balón que desembocó en el empate. Tras una posible falta del madrileño, desestimada por el árbitro y el VAR, Dybala engatilló un zurdazo marca de la casa para igualar la contienda.

Allegri movió el banquillo tras el descanso en busca de un revulsivo. Primero echó mano de Vlahovic por el goleador Dybala. Y Morata, que había exigido la mano salvadora de Consigli al cabecear un córner y disparado cerca del poste a la media vuelta, enfiló poco después el banquillo en beneficio de Kean.

También saltó al césped Chiellini, que junto con el cambio a un sistema de tres centrales reforzó a la Juve. El Sassuolo siguió llevando la iniciativa, pero apenas logró concretarla en disparos. Kyriakopoulos, con un zurriagazo lejano, se generó la más clara. En el lado contrario, Vlahovic terminó la noche sin recibir un pase en condiciones. Sin embargo, Kean decantó el partido al batir entre las piernas a Consigli en una acción aislada.