Azpilicueta: "El partido ante Eslovaquia es a vida o muerte"

El jugador del Chelsea apeló a ser "humildes, autocríticos y valorar lo que hacemos bien"

Se mostró comprensivo con las críticas de la afición y reiteró en que "no hay que rendirse"

Azpilicueta: Ante Eslovaquia tenemos que demostrar que queremos estar en la siguiente fase | sport

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

César Azpilicueta, defensa de la selección española, admitió que el equipo debe mejorar para enganchar a la afición española y calificó el partido del miércoles ante Eslovaquia "a vida o muerte". La victoria se perfila como el único resultado que permita a España continuar en la Eurocopa 2021.

Azpilicueta recalcó que “el vestuario está con muchas ganas nos gustaría una situación mejor, estar con seis puntos, pero lo importante es depender de si mismo y que jugamos en casa. Es como una eliminatoria".

El defensa insistió en que el partido es "a cara o cruz" y que en estos torneos se han dado situaciones de todo tipo: "La selección ha ganado el Mundial o Eurocopas pasando todo tipo de situaciones. Tenemos a mucha gente joven, pero todos hemos vivido experiencias en situaciones difíciles y cada uno sabemos qué debemos aportar. Hay que ir juntos a por ellos".

El jugador del Chelsea apeló a ser "sólidos en ambas áreas" para afrontar el "nuevo desafío" que serían los octavos: "Lo importante es como se acaba. Con el Chelesa nos daban por muertos en enero y ganamos la Champions.”

Autocrítico

Como jugador veterano su mensaje fue que "estamos vivos, dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ser humildes, autocríticos y valorar lo que hacemos bien. Es a vida o muerte y tenemos hambre para sacarlo adelante".

Sobre el apoyo de la afición, Azpilicueta aclaró que "no vamos a pedir nada, lo tenemos que demostrar. Es normal que la afición no esperara dos empates. No estamos saltando contentos diciendo que vamos a ganar la Eurocopa". El lateral insistió en que “necesitamos dar a la afición este empuje, el aficionado va con muchas ganas, siempre que jugsmos en nuestro país, el apoyo es increíble. Ahora tenemos otra oportunidad y el sentimiento tiene que ser recíproco". Azpilicueta apeló a "luchar y no darnos por vencidos. Debemos aprender, mejorar y remar todos en la misma dirección".

El capitán 'blue' no ha jugado aún ni un minuto y su sitio es ocupado por un futbolista que no es un lateral nato como es Marcos Llorente. Al respecto, Azpilicueta afirmó que “el objetivo es aportar el máximo el equipo, me preparo para jugar, hay un entrenador y un staff que toma decisiones para el equipo. Me toca aportar desde el banquillo. Marcos es un portento, ha hecho temporada espectacular. En el Chelsea me ha tocado jugar en una posición que no es habitual. Marcos se adapta, está en gran forma y voy a apoyarle a tope".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil