Vilda: "Juegue quien juegue, España mostrará su modelo alegre contra Marruecos"

El seleccionador espera un equipo "seguro en defensa, con posesión, dominando el partido y generando ocasiones"

Alexia Putellas afronta el que puede ser su 90 partido con la selección, igualando a Marta Torrejón

Jorge Vilda tras el entrenamiento

Jorge Vilda tras el entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha afirmado este miércoles en Cáceres que espera que mañana "juegue quien juegue" contra Marruecos, España muestre su reconocible juego ofensivo "alegre", pero "segura en defensa, con posesión, dominando el partido y generando ocasiones".

El Estadio Príncipe Felipe de la capital cacereña acogerá este jueves a partir de las 20:00 horas el amistoso femenino entre la selección española y el combinado marroquí, un partido que podría servir para una de las capitanas de la Roja, Alexia Putellas, para igualar el récord de internacionalizados con España.

El técnico español junto con Putellas, han ofrecido una rueda de prensa previa al partido en las instalaciones del CP Cacereño, donde las jugadoras han entrenado posteriormente.

"Todos los partidos internacionales nos sirven y son importantes; para Marruecos también será una buena oportunidad", ha afirmado Vilda.

El seleccionador ha dicho que a nivel táctico espera un equipo marroquí en "bloque bajo" que puede ganar en segundas jugadas y que puede hacer daño en transiciones pero contra el que España seguirá marcando su estilo y dejando su sello.

"Lo bueno de nuestra selección es que juegue quien juegue está plasmado nuestro modelo de juego, salga quien salga queremos mostrar a la España reconocible", ha reiterado.

Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ayuntamiento y a la ciudad por su colaboración en la organización del partido y ha animado al público a venir a "divertirse" al Príncipe Felipe con la selección española

Por su parte, Alexia Putellas afronta lo que puede ser, si sale al campo cacereño, su 90 partido con la selección, igualando a Marta Torrejón, todo ello tras su debut en 2013 contra Dinamarca en un partido previo a la Eurocopa de Suecia de aquel año.

"Para mí, cumplir 90 internacionalidades es un orgullo, pero espero que sean muchas más y acompañados de éxito", ha expuesto Alexia Putellas, ya recuperada de una contusión con su club al cien por ciento.

Además, otro de los motivos para alegrarse que tiene la española es estar entre las nominadas al Balón de Oro, algo que en su opinión, es un "motivo de orgullo".

"Tener a cuatro jugadoras españolas en la lista demuestra que estamos haciendo las cosas bien; que sea lo que tenga que ser, cada uno del jurado tiene su opinión en estos premios", ha expuesto la internacional.

Además, ha destacado su compromiso "con o sin brazalete" con la selección, ahora como una de las capitanas, algo que hace “encantada” tanto dentro del campo como fuera.