Dos cambios de 'Lucho' en la alineación ante Suiza

El técnico asturiano vuelve a apostar por Pau Torres en el eje de la zaga y devuelve la titularidad a Jordi Alba

España afronta con la moral alta la búsqueda de un billete para semifinales

Jordi Alba y Pau Torres, titulares ante Suiza

Jordi Alba y Pau Torres, titulares ante Suiza / @sefutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin relajaciones a pesar de saberse superior a su rival, España afronta su duelo de cuartos ante Suiza con la máxima ilusión. El equipo de Luis Enrique, que no partía ni por asomo entre los principales favoritos al título, ha ido creciendo durante el transcurso de la competición y cree firmemente en sus opciones. Tras superar a Croacia con una gran dosis de épica en la prórroga, la 'Roja' va a por un combinado helvético que hizo saltar la banca protagonizando la gran sorpresa de la Eurocopa hasta ahora eliminando a Francia.

Para el duelo ante Suiza, 'Lucho' mantiene el mismo once que salió ante Croacia con dos excepciones: Jordi Alba vuelve al equipo titular en lugar de un José Luis Gayà que acabó tocado ante los balcánicos y Pau Torres recupera también la posición de central junto a Laporte. Morata mantiene su lugar en la delantera acompañado de Ferran Torres y Pablo Sarabia. En la sala de máquinas, el tridente intocable formado por Busquets-Pedri-Koke. El azulgrana, que también estará en los Juegos de Tokio, es intocable para el técnico asturiano.

La formación con la que saldrá España a por un billete para las semifinales es la siguiente: Unai Simón; Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Azpilicueta; Koke, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Sarabia y Morata. El jugador descartado por Luis Enrique es Fabián Ruiz.

Por su lado, Vladimir Petkovic apuesta por el siguiente XI: Sommer; Rodríguez, Akanji, Elvedi; Zuber, Zakaria, Freuler, Widmer; Shaqiri, Embolo, Seferovic.