Sommer, de sustituto de Ter Stegen a héroe suizo

El meta del Borussia Mönchengladbach es un especialista en detener penaltis, sobre todo con la selección helvética

En 2014 fue el elegido para reemplazar al alemán tras fichar por el Barcelona

Los paradones de Sommer frente al Shakhtar

Los paradones de Sommer frente al Shakhtar / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El meta Yann Sommer se convirtió en el gran protagonista de la clasificación de Suiza para los cuartos de final de la Eurocopa tras detener el último y definitivo lanzamiento de la tanda de penaltis a Mbappé.

A sus 32 años, el portero suizo puede presumir de ser un auténtico especialista en esta faceta del juego, aunque paradójicamente saca a relucir su habilidad sobre todo cuando defiende la camiseta de la selección suiza, como comprobó Sergio Ramos en el duelo que ambas selecciones mantuvieron en la Nations League en el St. Jakob-Park el pasado 14 de noviembre. Sommer detuvo ese día dos penas máximas lanzadas por el central sevillano.

Nueve años después de su debut con la selección suiza, el meta de Morges, una localidad situada en la zona francófona del país, se ha convertido en el héroe de los aficionados suizos.

PASO ADELANTE

Su carrera dio un salto hace siete años gracias al fichaje de Marc-André ter Stegen por parte del Barcelona. Sommer fue el elegido por el Borussia Mönchengladbach para reemplazar al meta alemán. El suizo llegó a la Bundesliga procedente del Basilea, etapa durante la que hizo amistad con el tenista Roger Federer, sin duda el aficionado más ilustre del equipo ‘Bebbi’.

Un dato curioso es que Sommer luce en sus guantes la palabra ‘verano’ en castellano, la traducción de su nombre en alemán. El meta estudió castellano de niño y lo habla perfectamente.