La fortuna se alía con Jordi Alba para adelantar a España

El lateral de L'Hospitalet ha probado fortuna desde lejos y el balón ha rebotado en Zakaria para convertirse en el 0-1

Después de perder la titularidad ante Croacia, el del Barça se reivindica con una acción clave

Alba celebra con Morata la consecución del 0-1

Alba celebra con Morata la consecución del 0-1 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En una jugada aislada y con un buena dosis de suerte, Jordi Alba ha adelantado a la selección española en San Petersburgo. Un remate lejano tras caerle un rebote en la frontal ha golpeado en el cuerpo de Zakaria y ha desviado completamente la trayectoria. Sommer no ha podido hacer nada y el cuadro de Luis Enrique ha logrado el 0-1 ante Suiza en estos cuartos de final de la Eurocopa. Tras concederle la diana al defensa español en primera instancia, la UEFA le ha apuntado el gol finalmente en propia puerta al jugador suizo.

El lateral de L'Hospitalet, que perdió la titularidad ante Croacia en detrimento de José Luis Gayà, se ha reivindicado. El segundo capitán de la 'Roja', MVP del segundo partido de la fase de grupos frente a Polonia, es uno de los futbolistas con más ascendencia en el vestuario y está cuajando un buen torneo. El jugador azulgrana disputa ante los helvéticos su encuentro número 77 con España.

La primera diana de Jordi Alba con el combinado español llegó en la final de la Eurocopa de 2012 frente a Italia (4-0). El catalán hizo subir el 2-0 en el minuto 41.