El 1x1 de España ante Noruega

El debut de Luis de la Fuente se saldó con una solvente victoria ante la selección noruega

Joselu debutó en la absoluta y se convirtió en el mejor futbolista del partido con un doblete

¡Dani Olmo abrió el marcador ante Noruega! Y así lo narró la radio...

Dani Olmo abrió el marcador ante Noruega / @carrusel

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España jugó un partido ante Noruega que tuvo que trabajar muchísimo para acabar imponiéndose con solvencia. Costó lo suyo porque los nórdicos plantaron cara durante muchísimos minutos, pero el talento del conjunto de Luis de la Fuente acabó siendo la llave que llevó a España a acabar goleando en el tramo final.

El primer tiempo, más o menos igualado, lo decidió un gol de Olmo, que pescó un disparo defectuoso de Balde para abrir el marcador. Los noruegos pudieron empatar, pero Kepa evitó un tanto que ya se cantaba tras un remate de volea de Aursnes.

España acabó siendo muy superior en una segunda mitad que arrancó con una ventaja mínima y terminó con goleada gracias a unos cambios precisos. Sobre todo brilló Joselu, que debutaba y logró un doblete con muy poco. Mejor, imposible.

Estas son las notas de los futbolistas de España ante Noruega:

Kepa Arrizabalaga (7) Cabezón

No ha parado hasta volver a la selección y lo celebró evitando el empate rechazando con la testa una volea de Aursnes. Ofreció siempre seguridad y oxígeno con el juego de pies. Noruega no le exigió mucho más.

Carvajal (5) Trémulo

Titular en el primer once de De la Fuente, cometió un par de errores impropios de un futbolista con su experiencia que pudieron costar caro al equipo. Se rehízo bien y ofreció muchos recursos en ataque, pero faltó seguridad atrás.

Nacho (6) Solvente

La solvencia es, seguramente, la mayor de sus cualidades. De aquellos futbolistas que no suelen brillar, pero cuyo trabajo es impagable. Muy sólido en defensa, su único lunar fue un mal rechace que obligó a Kepa a salvar bajo palos.

Laporte (6) Tranquilo

Ejerció de líder de la defensa y, entre sus funciones, debía iniciar desde atrás el juego ofensivo de la selección. Los delanteros noruegos apretaron muy poco y le permitieron vivir con cierta tranquilidad.

Balde (7) Liberado

De la Fuente le dio la banda izquierda en propiedad y la libertad para exprimir su potencia física, como en el Barça. Poco exigido en defensa, se convirtió prácticamente en un extremo, metiendo balones al área sin descanso. Algunos sin elegir del todo bien.

Rodri (7) Cerebro

Suyo es el trabajo que ejercía en exclusiva Busquets y asumió la responsabilidad sin presión, jugando un partido completísimo, moviendo al equipo con criterio y aceptando el relevo generacional con naturalidad.

Merino (7) Omnipresente

Uno de los mejores futbolistas en Málaga. Jugó de todo, partiendo desde el centro del campo, pero llegando al ataque desde cualquier posición y tapando vías de agua cuando Noruega apretaba. Completísimo.

Morata y Olmo celebran el 1-0 de España ante Noruega

Morata y Olmo celebran el 1-0 de España ante Noruega / RFEF

Olmo (7) Instintivo

El más peligroso en ataque, sin duda. Sin hacer un gran partido, menos vistoso que en otras ocasiones, de sus botas surgieron las mejores ocasiones españolas, como el remate de primeras tras un disparo defectuoso de Balde que acabó en gol.

Iago Aspas (5) Desangelado

Se esperaba mucho de él en su regreso a la selección, pero no acabó de sentirse cómodo. No encontró su sitio en un ataque en el que Morata se mostró más intenso, mejor ubicado. Trabajó sin descanso, eso sí.

Gavi (5) Soso

El sacrificio, correr sin parar, le viene de serie y ahí nunca falla. Ante Noruega, sin embargo, le faltó chispa, mayor incidencia en el juego. Participó poco y no acabó de entender bien su función en el sistema de De la Fuente.

Morata (6) Líder

Lució el brazalete de capitán y ejerció en consonancia. Ofreció una versión entusiasta de sí mismo, comprometiéndose al máximo con el equipo y aportando soluciones siempre. No todo es gol en la vida.

También jugaron:

Oyarzábal (6) Inteligente

De esos futbolistas que, prácticamente, lo hacen todo bien. Pueden jugar mejor o peor, pero raramente deciden mal.

Ceballos (7) Crecido

No fue titular, pero lo acabará siendo. Tiene una claridad de ideas excepcional que transforma constantemente en peligro para los rivales.

Yeremy Pino (6) Percutor

Situado en la banda derecha, como extremo, fue un incordio constante para la defensa noruega.

Joselu (9) Elegido

Hay futbolistas que tiene gol. Luego está Joselu, al que le importa nada el escenario, la camiseta o la competición. Entró en el 81' y, a los cuatro minutos, ya había logrado un doblete.

Fabián Ruiz (8) Talentoso

Recuperado para la causa, el del PSG le puso un balón preciso a Joselu para que marcara de cabeza. Tiene una zurda privilegiada.