Scariolo: "Cuando el rival es mejor hay que reconocerlo"

Scariolo renovará su vínculo con la selección hasta 2024

Scariolo renovará su vínculo con la selección hasta 2024 / EFE

Sport.es

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado, tras la derrota contra Polonia en el segundo partido de la primera ventaja clasificatoria para el Eurobasket 2021, que cuando el rival es mejor hay que reconocerlo.

"Nos han metido 80 puntos y eso en casa es demasiado, pero además hemos tenido 23 pérdidas y eso castiga más que los peores porcentajes", ha explicado el técnico del combinado español.

Scariolo ha analizado que sus jugadores habían jugado un buen primer tiempo y que parecía complicado poder sostenerlo los 40 minutos pero que, sobre todo, las pérdidas de balón (23) habían sido decisivas.

Pérdidas y despistes

"Nos han matado. Entre pérdidas y despistes defensivos, al margen del acierto de Slaugther (26 puntos y 21 de valoración) y de que nos han metido alguna canasta fácil el resto de jugadores, nos lo han puesto complicado. Hemos intentado muchas cosas variando la defensa pero tampoco han dado resultado", ha lamentado el preparador del equipo español.

Igualmente ha resaltado que se habían enfrentado a un rival que ya había demostrado su potencial en el Mundial, en el que alcanzó los cuartos de final, y que, a diferencia de lo ocurrido con España, apenas ha cambiado un par de jugadores desde entonces.

El técnico transalpino ha hecho hincapié en este aspecto recordando que Polonia lleva ya muchos años con el mismo entrenador y los mismos jugadores.

Un equipo físico

"Cuando te enfrentas a un equipo así parece que tú juegas peor pero es lógico que te cueste más jugar porque, además, ellos son un equipo de un nivel muy físico y nosotros hemos cambiado prácticamente casi todo la estructura con respecto, no ya al Mundial sino a la anterior ventana", ha apuntado.

"Hemos puesto mucha gente nueva. Hemos perdido todas las referencias del anterior equipo que jugó las ventanas y hay que dar mérito al esfuerzo que ha hecho todo el mundo", ha valorado.

Con respecto a la lesión sufrida por Santi Yusta en el transcurso del partido ha indicado que había que "tocar madera" y esperar que llegasen los resultados y que no fuera nada grave.

Sobre la entrega de medallas realizada el sábado a los componentes del equipo nacional que participaron en las anteriores ventanas pero que no estuvieron presentes en el Mundial de China, Sergio Scariolo ha indicado que eran "merecidas" porque todos habían demostrado que son parte de la familia de la selección