Regresa La Familia

La selección española, bajo la batuta de Sergio Scariolo, inició este martes en Madrid su preparación para la próxima Copa del Mundo

Los tres nuevos fichajes del Barça, Willy, Parra y Brizuela, ya entrenan juntos en la selección junto al también azulgrana Álex Abrines

El emocionante abrazo entre Joel Parra y Willy Hernangómez que gustará a los culés

El emocionante abrazo entre Joel Parra y Willy Hernangómez que gustará a los culés / @BaloncestoESP

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de baloncesto, ‘La Familia’, ya ha comenzado su cuenta atrás para defender en el Mundial 2023 su corona conseguida hace cuatro años, en Pekín 2019, cuando vencieron en la final a Argentina por 75-95.

A las órdenes del técnico italiano Sergio Scariolo, este miércoles los 16 jugadores convocados iniciaron el trabajo en Madrid. Diez campeones de Europa el pasado verano en Berlín (encabezados por el capitán Rudy Fernández), los regresos de Ricky Rubio y Víctor Claver y el debutante Santi Aldama, tras un buen año en la NBA con los Memphis Grizzlies, destacan inicialmente en la lista de preseleccionados para aspirar a conquistar el tercer título mundial.

La ausencia más destacada en el combinado español es la ya sabida de Lorenzo Brown, que fue clave para lograr el Eurobasket 2022, aunque su ausencia se verá, sin duda, compensada con el retorno de Ricky, que ha pasado más de un año lejos de la selección tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El base de El Masnou regresa a la selección ilusionado. “El año pasado viví el Eurobasket con envidia sana. Con Scariolo al mando nunca es una barbaridad pensar en ganar otro título”, afirma Ricky.

‘Póker blaugrana’

La selección de Scariolo ha arrancado su preparación con mayoría ‘culé’: cuatro jugadores del Barça, tres de ellos, Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez ‘aterrizados’ apenas hace unos días en el club azulgrana, junto al más veterano, Álex Abrines.

Ayer, en la primera toma de contacto en Madrid, antes de iniciar el entrenamiento Parra se fundió en un intenso abrazo con Willy, su futuro compañero en el Barça, una señal inequívoca de la buena sintonía que habrá en la selección española.

Los 16 componentes del equipo español que de salida han comenzado a entrenar con Scariolo quedarán reducidos a 12 cuando dé inicio el próximo 25 de agosto el Mundial, que se alargará hasta el 10 de septiembre y que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Como preparación, la selección española realizará una gira de cinco partidos amistosos. El primer ensayo lo disputarán el 4 de agosto ante Venezuela en Madrid; el 11 de agosto frente a Eslovenia en Málaga; el 13, toda una ‘final’ anticipada con el plato fuerte de Estados Unidos, también en Málaga; el 17 el rival será Canadá en Granada y, por último, el 19 ante la República Dominicana, nuevamente en Granada. España jugará la primera fase en Yakarta y la segunda, si se clasifica en Manila.