Lucas Mondelo: "Gracias al equipo por hacerme vivir este ciclo"

El seleccionador español puede estar orgulloso

El seleccionador español puede estar orgulloso / EFE

SPORT.es

Lucas Mondelo es un hombre feliz. El seleccionador español se mostró eufórico tras la conquista del oro europeo y no dudó en alabar a un grupo que le ha llevado a lo más alto gracias a su espíritu de equipo: "En el Mundial tuvimos muchos problemas, muchas bajas, gente tocada, mucha presión… y lo sacamos adelante con mucho esfuerzo. Lo arrastramos toda la temporada".

Mondelo quiso hacer especial hincapié en la progresión que ha tenido el equipo en todo el torneo y en cómo han sabido sobreponerse a las circunstancias: "Poco a poco volvimos a ser nosotras mismas, aprendimos de los equipos a los que nos enfrentamos. Cogimos sensaciones y, como en el 2017, jugamos unos grandísimos cuartos, semifinales y final. Lo que demuestra es que esto es un deporte de equipo y que a pesar de nuestras bajas, las jugadoras asumieron más responsabilidades, pero siendo ellas mismas, no intentando ser otras". 

El seleccionador no ocultó el orgullo de ser el entrenador de un equipo que ha trabajado duro para lograr el oro: "Tras muchos años con ellas, es que no dejan de sorprenderme. Y le tengo que dar las gracias al equipo por hacerme vivir este ciclo y a mi equipo técnico por permitirme estar a la altura de estas artistas". También tuvo tiempo para alabar a una Laia Palau que sigue batiendo récords: "Gracias a Laia porque nos ha hecho campeones a todos los entrenadores que la hemos tenido".

Aun así, para él, el equipo ha estado por encima de cualquier individualidad, incluso de una Astou Ndour que se hizo con el MVP del Eurobasket: "El MVP tiene que tener un nombre y apellidos, pero el MVP es el equipo".