Irlanda presenta su candidatura al Seis Naciones 2022

Derrotó a Gales con una tremenda autoridad (29-7)

Los galeses acusaron las numerosas bajas en su plantilla

Imagen del choque entre Irlanda y Gales

Imagen del choque entre Irlanda y Gales / AFP

EFE

La selección de Irlanda presentó su clara candidatura al título en el torneo Seis Naciones 2022 al derrotar con una tremenda autoridad a la de Gales (29-7), la defensora de la corona, que acusó las numerosas ausencias con las que se presentó en el Aviva Stadium de Dublín.

El conjunto de Andy Farrell fue tremendamente superior y ratificó que su gran rendimiento en otoño, con una victoria de gran prestigio ante Nueva Zelanda y otra contundente ante los Pumas de Argentina, no fue producto de la casualidad.

En el conjunto de los 'dragones rojos', en cambio, se confirmaron los pronósticos de que iba a ser más que complicado que luche por revalidar la corona. El cuadro de Wayne Pivac, que se presentó sin grandes elementos como Alun Wyn Jones, Josh Navidi, Justin Tipuric, Ken Owens, Leigh Halfpenny, George North o Taulupe Faletau, poco pudo hacer.

Más o menos aguantó el primer periodo, aunque Irlanda mandó desde el principio con un ensayo de Bundee Aki transformado por Jonathan Sexton, quien amplió la ventaja con un golpe de castigo a los 20 minutos.

Tras pasarse por el descanso con el 10-0 Irlanda se desató en el segundo periodo. De nuevo comenzó pletórica con otra marca, obra de Andrew Conway transformada por Sexton (17-0) y la amarilla a Josh Adams acabó con cualquier esperanza de reacción de los galeses.

Nuevos ensayos de Conway y Garry Ringrose elevaron la diferencia de Irlanda (29-0), que no pierde ante Gales en el coliseo dublinés en el Seis Naciones desde hace diez años. El XV del Trébol se relajó y los visitantes al menos pudieron maquillar en parte su derrota con una marca a cinco minutos del final de Taine Basham convertida por Callum Sheedy (29-7).