El seleccionador francés de rugby, positivo en Covid antes del Seis Naciones

El tradicional torneo del balón ovalado arranca este fin de semana con un pronóstico incierto

Francia debuta el domingo ante el rival más asequible sobre el papel, Italia

Fabien Galthié, positivo en covid-19

Fabien Galthié, positivo en covid-19

EFE

El seleccionador francés de rugby, Fabien Galthié, anunció este viernes su positivo en Covid-19 dos días antes del estreno del equipo galo en el torneo Seis Naciones frente a Italia.

"Estoy bien, con síntomas leves. En consecuencia, me pondré en aislamiento y trabajaré a distancia esta semana. Raphaël Ibañez y todo mi personal, en quien confío plenamente, serán mis sustitutos en el campo", señaló esta mañana Galthié a través de Twitter.

Francia se estrenará el domingo frente a Italia en el Stade de France de París en el torneo de rugby Seis Naciones, la competición estelar del Hemisferio Norte que se celebra cada año.

El resto de partidos de la primera jornada comenzará este viernes con un encuentro entre Irlanda y la actual campeona del torneo, Gales.

Los encuentros continuarán mañana, sábado, en Edimburgo con un choque entre las selecciones de Escocia e Inglaterra en la tradicional 'Calcuta Cup'.

Los países participantes se enfrentarán a lo largo de cinco jornadas hasta marzo, cuando se conocerá al equipo vencedor de esta edición de un torneo que se celebra desde 1882 (aunque con interrupciones), inicialmente como Cinco Naciones hasta la incorporación de Italia desde el año 2000.