Previa del encuentro: el Constància recibe a la SD Portmany en la quinta jornada

El duelo tendrá lugar este domingo a las 12:30 en el Nou Camp d'Inca

Previa del encuentro: el Constància recibe a la SD Portmany en la quinta jornada

Previa del encuentro: el Constància recibe a la SD Portmany en la quinta jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:30 tendrá lugar el encuentro de la Tercera División que enfrentará al Constància y a la Portmany en el Nou Camp d'Inca.

El Constància encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Formentera en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido dos de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de dos tantos a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Portmany se impuso al Ferriolense por 3-0 durante su último encuentro de liga, con goles de Roberto, Toni Ramírez y Marc Soldat, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Constància. Antes de este partido, la SD Portmany había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de cuatro goles a favor y cinco en contra.

En referencia a los resultados como local, el Constància ha conseguido unas estadísticas de una victoria en dos partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para la SD Portmany, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Nou Camp d'Inca. En las salidas, la SD Portmany ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Constància si quiere mejorar estas cifras.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Nou Camp d'Inca en los cuales el Constància ha derrotado cuatro veces a la Portmany, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión; adicionalmente, el partido restante acabó con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Portmany, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Constància y la Portmany en esta competición se disputó en mayo de 2005 y concluyó con un resultado de 6-0 para los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de dos puntos con respecto a la SD Portmany. El equipo de Guillermo Llaneras Sáez llega al encuentro en décima posición y con seis puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, la SD Portmany, es decimoquinta en la clasificación con cuatro puntos.