El Castro vence 2-1 frente al Solares

El Castro logró el triunfo en el partido disputado contra el Solares

El Castro vence 2-1 frente al Solares

El Castro vence 2-1 frente al Solares

El Castro sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Solares este sábado en el Rio-Mar. El Castro llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente al UM Escobedo por un marcador de 3-1 y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Solares cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó ante el UC Cartes. Tras el marcador, el equipo castreño es sexto, mientras que el Solares es décimo tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el Castro, que estrenó el marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Aitor Calvo en el minuto 12. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que aumentó el marcador gracias al gol de Martins en el minuto 26, cerrando así el primer periodo con el resultado de 2-0.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el Solares, que se aproximó en el marcador con un tanto de Parro instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Castro que entraron al partido fueron Xavi, Castillo, Toral y Abad en sustitución de Ayarza, Borja, Daniel y Toki, mientras que los cambios del Solares fueron Victor, Crespo, Aaron Besoy, Diego Valdés y De La Fuente, que entraron para reemplazar a Pablo Zurita, Antonio, Leon, Bada y Fernandez.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Ayarza, Daniel y Toral por parte del Castro y a Pablo Zurita, Bada, Antonio y Crespo por parte del equipo solariego.

Con esta victoria, el Castro asciende hasta los 14 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a la siguiente fase del torneo. Por su parte, el Solares se mantiene con siete puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría, con los que llegaba a esta decimotercera jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo castreño jugará fuera de casa frente al Torina, mientras que el Solares buscará el triunfo en su feudo frente al Guarnizo.

Ficha técnica
Castro:Beli, Javi, Carasa, Gomez, Llamosas, Borja (Castillo, min.76), Ayarza (Xavi, min.64), Martins, Toki (Abad, min.81), Aitor Calvo y Daniel (Toral, min.76)
Solares:Samperio, Miguel, Gelo, Parro, Pablo Zurita (Victor, min.46), Pepo, Pablo Raba, Fernandez (De La Fuente, min.75), Bada (Diego Valdés, min.73), Leon (Aaron Besoy, min.73) y Antonio (Crespo, min.46)
Estadio:Rio-Mar
Goles:Aitor Calvo (1-0, min. 12), Martins (2-0, min. 26) y Parro (2-1, min. 50)