Triunfo del Cádiz por 2-0 frente al Las Palmas

El Palmas se dejó tres puntos en el estadio del Cádiz en la duodécima jornada de la Segunda División

Triunfo del Cádiz por 2-0 frente al Las Palmas

Triunfo del Cádiz por 2-0 frente al Las Palmas

SPORT.es

El Cádiz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Palmas este viernes en el Ramón de Carranza. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Cádiz afrontó con optimismo el encuentro después de ganar los dos últimos partidos contra el Málaga a domicilio y el Real Zaragoza fuera de casa, por 1-2 y 0-2 respectivamente, acumulando un total de cuatro derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Las Palmas ganó al Deportivo en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Lugo por 0-2 y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición. Tras el marcador, el conjunto gaditano es primero, mientras que el Palmas es sexto tras la finalización del partido.

Buen inicio de partido para el Cádiz, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Fali a los 27 minutos, cerrando así el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que incrementó su diferencia con un gol de Álex a los 80 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 2-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Nano, Iván Alejo y Marcos Mauro en sustitución de Alberto Perea, Edu Ramos y Fali. Los cambios de Las Palmas fueron Mauricio Lemos, Juan Fernandez y Javi Castellano, que entraron por Martín Maximiliano Mantovani, Slavoljub Srnic y Kirian Rodriguez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a José Mari y Álex, del Cádiz y tres a Álvaro Lemos, Jonathan Viera y De La Bella del Palmas.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, Las Palmas se ubicó en el sexto puesto de la tabla con 18 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División. El Cádiz, por su parte, alcanzó el primer lugar con 31 puntos, en plaza de ascenso directo a Primera División.

En la siguiente jornada de liga el Cádiz jugará contra el Albacete a domicilio, mientras que Las Palmas se enfrentará en su estadio contra el CF Fuenlabrada.

Ficha técnica
Cádiz:Josep Martinez, Álvaro Lemos, Aythami, Martín Maximiliano Mantovani, De La Bella, Slavoljub Srnic, Íñigo Ruiz De Galarreta, Fabio González, Kirian Rodriguez, Jonathan Viera y Tomas Pekhart
Las Palmas:Cifuentes, Isaac Carcelén, Juan Cala, Fali, Alfonso Espino, José Mari, Álex, Alberto Perea, Edu Ramos, Salvi Sánchez y Anthony Lozano
Estadio:Ramón de Carranza
Goles:Fali (1-0, min. 27) y Álex (2-0, min. 80)