Tenerife y Cartagena suman un punto al no pasar de un neutral empate

[ { "insert": "Santa Cruz de Tenerife, 12 oct (EFE).- El CD Tenerife suma su cuarto empate consecutivo y, por tanto, añade un punto a su casillero ante un FC Cartagena que realizó casi que los mismos méritos para llevarse del Heliodoro también un punto. " } ]

Resumen, goles y highlights del Tenerife 0 - 0 Cartagena de la jornada 10 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Tenerife 0 - 0 Cartagena de la jornada 10 de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El CD Tenerife suma su cuarto empate consecutivo y, por tanto, añade un punto a su casillero ante un FC Cartagena que realizó casi que los mismos méritos para llevarse del Heliodoro también un punto.

Una sorprendente y anómala alineación tinerfeña buscó casi que desde los instantes iniciales agitar un encuentro ante un rival cartagenero que, en un principio, además de quedarse atónito, le costó reaccionar ante unas permutaciones, pero una vez sobrepasado el primer cuarto de hora, el mando se equilibró por completo.

A punto de alcanzarse la primera media hora de juego se produjo la primera tentativa con cierto riesgo para los cancerberos, una jugada personal de Iván Romero concluyó con un disparo casi que sin ángulo, pero se topó con un Aarón que no tuvo dificultad alguna para despejar a córner.

Este intento de gol poco o nada varió el acaecer de un partido que, prácticamente, continuó desarrollándose en la parcela central,

con escasa presencia en sus respectivos ataques, por lo que no resultó nada extraño que se alcanzase el descanso sin movimiento alguno en el marcador.

Tras los quince minutos de asueto lo único novedoso fue la aparición de una ligera llovizna, puesto que el tono del juego no lo modificaron, aunque quizás si se pudo percibir un equipo local un poco más ambicioso, pero no muy superior.

De hecho, fueron los murcianos los primeros en disparar a puerta, y a punto estuvo de marcar Borja Valle (m.59), pero Soriano sacó un providencial brazo para enviar el balón a córner, mientras que poco después el peligró rondo a Aarón, primero con un disparo de Teto, que despejó el meta, y luego el palo rechazó el disparo de Mo Dauda.

En la recta final se produjo un gran sobresalto para la hueste con un remate a la red de Musto, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego del atacante, aunque también los insulares gozaron de una muy buena ocasión para ganar con un postrero disparo de Nacho, pero Aarón, bajo palos, evitó el triunfo tinerfeño.

Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel (Mellot, m.63), Sipcic,José León, Andoni López (Nacho, m.46); Teto, Larrea, José Ángel (Aitor Sanz, m.63), Appiah (Mo Dauda, m.63); Iván Romero (Enric Gallego, m.72) y Borja Garcés.

0 - FC Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Olivas,Datkovic; Sangalli (Musto, m.69), Mikel Rico, De Blasis (Jaime,m.90+1); Borja Valle (Jairo, m.69), Sadiku (Ortuño, m.69) y Jansson (Arribas, m.82).

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a los locales Teto (m.30) y Soriano (m.60), y a los visitantes Sadiku (m.44), Sangalli (m.63) e Iván Calero (m.84).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.180 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ravelo Rodríguez, ex jugador del CD Tenerife, fallecido recientemente.