El Bayern golea al Viktoria a medio gas y se clasifica para octavos

Los de Nagelsmann se fueron al descanso con cuatro goles de ventaja

Los checos reaccionaron en la reanudación y maquillaron el luminoso

Goretzka, Müller y Mané celebran uno de los goles ante el Viktoria

Goretzka, Müller y Mané celebran uno de los goles ante el Viktoria / EFE

Daniel González

El Bayern certificó su clasificación a los octavos de final con una goleada al Viktoria Pilsen (2-4) liderada por Goretzka, que firmó un doblete. Los de Nagelsmann mantienen su pleno de victorias en la fase de grupos y se coloca a 5 puntos del Inter, que empató en el Camp Nou ante el Barça. Los bávaros visitarán el feudo azulgrana el próximo 26 de octubre en una final para los de Xavi Hernández.

Pilsen Bayern 12/10/22

Liga de Campeones

2
4
Alineaciones
Viktoria Pilsen
Stanek; Havel (Kliment, 46'), Hejda, Tijani, Jemelka (Pernica, 46'); Kalvach, Bucha, Kopic (Jirka, 25'), Vlkanova (Pilar, 81'), Mosquera; Chory (Holik, 46').
Bayern de Múnich
Ulreich; Mazraoui, Pavard, Upamecano (Wanner, 69'), Stanisic; Goretzka (Gravenberch, 56'), Kimmich, Coman (Choupo-Moting, 46'), Müller (Tel, 28'), Sané (Sabitzer, 69'); Mané.

El conjunto bávaro salió a ganar y tardó menos de diez minutos en abrir la lata. El gol fue de Sadio Mané, que remató al palo corto tras una pared con Goretzka. Los de Nagelsmann aprovecharon la inercia para aumentar la distancia en el luminoso con un gran jugada colectiva. Sané envió un pase en profundidad para Coman en el costado izquierdo y el francés puso el balón al corazón del área para que Müller culminara de primeras. La afición checa alentó a su equipo a recortar distancias, pero la defensa bávara fue un muro para los intentos del Pilsen.

Lejos de acercarse, los locales se alejaron en el luminoso con un gol de Goretzka en el ecuador de la primera parte. El centrocampista alemán aprovechó una asistencia de Müller para colocar el balón a la izquierda de Stanek. La mala noticia para el Bayern llegó acto seguido con la lesión de Thomas Müller, que se fue directo al vestuario por unas molestias musculares.

Tel entró en sustitución del alemán y el Viktoria Pilsen estuvo a punto de marcar. El colombiano Mosquera cortó un pase de Ulreich en salida de balón e intentó una vaselina, pero el guardameta corrigió su error y detuvo con seguridad. Después de unos minutos de incertidumbre, apareció Goretzka para firmar su doblete y sentenciar el encuentro. El germano definió con un toque sutil para superar a Stanek después de un gran pase de Sané.

El Bayern mantuvo el dominio en el primer tramo de la segunda parte, pero el conjunto de Michal Bílek mejoró con el paso de los minutos. El conjunto checo recortó distancias en el luminoso con un tanto de Vlkanova, que fusiló la portería de Ulreich después de cazar un rechace blando de Mazraoui. Los locales tuvieron tiempo de marcar otro gol por mediación de Kliment, pero el conjunto bávaro no vio peligrar el resultado.

Con esta victoria, los bávaros se clasifican matemáticamente para los octavos de final con 12 puntos de 12 posibles.