La Segunda División también exhibe músculo en la AFE

Fotografía de grupo de los representantes de Segunda en la AFE

Fotografía de grupo de los representantes de Segunda en la AFE / sport

RAMON FUENTES

El pasado miércoles 22 de agosto fueron los capitanes y representantes de las plantillas de Primera División y, este martes, le ha tocado el turno a la Segunda División. Capitanes y futbolistas de los clubs que forman la división de plata del fútbol español acudieron por la tarde a la sede de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para debatir sobre diferentes cuestiones y problemas a resolver.

Los futbolistas, en primer lugar, depositaron su plena confianza en AFE en todas las negociaciones que nuestra asociación tenga con LaLiga. Además, reafirmaron su total unión para luchar juntos en cualquier demanda y expresaron su absoluto respaldo a las reivindicaciones de sus compañeros de Primera División. En ese sentido, los futbolistas de Segunda División exigen que se escuche su voz, a través de la AFE, en cualquier decisión que se tome y les afecte directamente.

Durante la reunión, mantenida con el presidente, David Aganzo, acompañado de Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente), Diego Rivas (secretario general), Xavier Oliva (vocal) y Antonio Saiz (director de Segunda B y Tercera), mostraron su creciente preocupación por algunas normas del control económico que están perjudicando seriamente a varios compañeros.

El calendario, que consideran que se alarga excesivamente, además de algunos horarios que creen que les perjudican seriamente a nivel de salud y en la recuperación entre partidos, fueron algunos de los temas que también estuvieron expuestos sobre la mesa. En ese sentido, el partido que LaLiga quiere que se dispute en Estados Unidos también fue objeto de debate, manifestando los futbolistas su malestar por no haberse tenido en cuenta su opinión.

El estado de los terrenos de juego también fue otro de los asuntos abordados, sobre todo tras lo sucedido en el Valladolid-Barcelona, entre otros, partido disputado en un césped en pésimas condiciones que puso en riesgo la integridad física de los jugadores de uno y otro equipo.

Por último, también se trató el acuerdo que sellaron la pasada temporada LaLiga, General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. Los futbolistas esperan que esta clase de convenios no se repitan, al estimar que perjudican la promoción y formación de nuestros futbolistas.

Los equipos estuvieron representados por los siguientes capitanes y futbolistas:

Albacete: Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo.

Alcorcón: Dani Toribio y Dani Jiménez.

Almería: René Román Hinojo.

Cádiz: Alberto Cifuentes y Servando Sánchez.

Córdoba: Alejandro Alfaro y Aythami Artiles.

Elche: Gonzalo Verdú y Benja Martínez.

Extremadura: Aitor Fernández y Willy Ledesma.

Lugo: Guillermo Donoso.

Nástic: David Rocha, Manu Barreiro y Javi Márquez.

Numancia: Adrián Ripa y Luis Valcarce.

Osasuna: Miguel Flaño y Unai García.

Oviedo: José Verdú ‘Toché’ y Saúl Berjón.

Rayo Majadahonda: Basilio Sancho, Ernesto Galán, Jorge García y Óscar Valentín.

Reus: Juan Domínguez y Edgar Badía.

Sporting de Gijón: Diego Mariño y Jean-Sylvain Babin.

Zaragoza: Javi Ros y Gaizka Toquero.